Por Clara Bouquet
Tras muchos meses de nervios y preparativos por fin ha llegado el día… pero el gusanillo que te recorre el cuerpo no se va porque tienes la obsesión de que todo sea perfecto y de que tus invitados se vayan con un recuerdo inolvidable.
Y para lograrlo, hay muchos aspectos que debéis tener en cuenta, muchos de ellos ya analizados en artículos de este blog. Ya sabéis, una temática acorde y que tenga armonía durante todo el evento y sus distintos escenarios, una decoración espectacular… Pero hay otros muchos detalles que nada tienen que ver con la decoración y que pueden hacer que tu boda sea diferente y, sobre todo, que nunca olvidarán tus invitados. Aunque seguro que entre todos podríamos reunir muchas más, os dejo algunas ideas.
* Servicio de maquillaje: ¿Por qué no facilitar a todas tus invitadas que en algún momento del día o la noche puedan retocar su maquillaje por profesionales? Una boda puede ser muy larga (buen síntoma) y este servicio será agradecido y recordado por tus invitadas.
* Monitores para los más pequeños: Ellos también tienen derecho a divertirse… y los mayores también ;-). Seguro que los papis recordarán lo bien que se lo pasaron en vuestra boda al no tener que estar preocupados por los más pequeños de la casa. La tranquilidad de que están atendidos y entretenidos por profesionales harán que puedan pasar una tarde/noche inolvidable, ¿no os parece?
* Coctelería Premium: Pasó la ceremonia, la comida o cena… Ha llegado el momento de «despendolarse» y dejar salir esos nervios de todo el día. ¿No es mejor hacerlo «con clase»? Una Coctelería Premium será recordada, seguro.
* Zona Chill Out: Durante la barra libre siempre hay un momento en que los invitados desean salir al exterior, tomar un poco el fresco, charlar… Preparadles una zona en la que se encuentren relajados porque os lo agradecerán.
* Recibid a los invitados con música. Todos llegan con muchas ganas de comenzar el evento y siempre resulta agradable que te reciban con música y que ésta ambiente el cóctel de bienvenida. Un grupo en directo es una gran solución y siempre resulta agradable a los invitados.
* ¿A quién no le gustan los fuegos artificiales? Todo el mundo disfruta con estos espectáculos nocturnos. Incluso podéis poner bengalas en un momento tan especial como es el corte de la tarta nupcial. ¡Dejadles con la boca abierta!
* Palomas para celebrar vuestra unión. Son preciosas las imágenes de las palomas volando entre los invitados. Si la ceremonia y el banquete son durante el día, pueden ofrecer a los invitados unos momentos difíciles de olvidar.
Seguro que a todos vosotros se os ocurren otros momentos mágicos que harán de la boda un momento inolvidable. Estas son sólo algunas ideas que os pueden ayudar a redondear un día, de por sí, maravilloso y especial.