Por Clara Bouquet
Hace ya tiempo que se rompieron muchas de las tradiciones en las bodas. Cada día hay más libertad en el tipo de ceremonia, en la propia organización de la boda, en los elementos y la decoración que la componen… Y ahora le está tocando el turno al día y la estación del año de celebración del evento. Y es que los sábados están dejando de ser los únicos protagonistas y los meses de invierno ya no son los grandes olvidados. Y es que cada día y cada época del año tienen su propio encanto para celebrar uno de los días más importantes en la vida de cualquier persona. Vamos a verlo.
¿Por qué elegir un viernes?
Cada vez son más las parejas que deciden casarse en viernes. Las ventajas son muchas, pero ahora sólo citaremos las más importantes:
- Hay más facilidad para encontrar fechas libres para realizar la ceremonia civil y el banquete. Por lo tanto, no es necesario planificar la boda con tanta antelación como si se hiciese en sábado y en primavera o verano.
- Los precios suelen ser más económicos, desde el banquete hasta los fotógrafos.
- Los invitados no fallan más. Es más, hacerla en viernes puede librarnos de algunos compromisos que encuentren la excusa perfecta para no sistir. Pero quien de verdad quiera ir, irá.
- Los invitados que se desplazan desde otros lugares pueden disfrutar de un fin de semana perfecto porque tendrán sábado y domingo para visitar lo mucho, y muy desconocido, que ofrece Albacete.
¿Y qué tiene de bueno casarse en invierno?
Muchas razones están llevando a las parejas a elegir fechas invernales para casarse. Por ejemplo:
- Al igual que ocurre con las bodas en viernes, en invierno es más fácil lograr buenos precios y mucho más sencillo encontrar fecha disponible.
- Hay trajes de novia de manga larga que son auténticas joyas que sólo se pueden disfrutar en esta época del año.
- Los invitados tienen menos compromisos, por lo que facilitaremos su asistencia.
- Es difícil que el tiempo nos sorprenda porque las inclemencias meteorológicas ya están previstas. Esto no ocurre en otras épocas del año donde las sorpresas pueden ser muy desagradables ;-).
- Los colores del otoño y el invierno os dejarán imágenes preciosas que recordaréis toda la vida.
¿Y tú? ¿Has decidido si te casarás en viernes o en invierno?