Por Clara Bouquet
Seguro que imaginas tu luna de miel de forma idílica, paseando por la orilla del mar, besando a tu pareja en París o visitando Venecia… Y es muy fácil que se haga realidad. Sólo tienes que seguir estos pequeños consejos que te ofrezco.
- Sé previsora. El viaje de novios no se organiza de la noche a la mañana, al menos si quieres que todo sea perfecto. Tómate su contratación con tiempo. Debes comenzar a planificarlo entre 8 y 6 meses antes de la boda.
- Elige destino. Sobre todo, teniendo en cuenta las preferencias de los dos. Ambos debéis recordar el viaje como uno de los mejores momentos de vuestras vidas y para eso debéis ir a un sitio soñado por ambos.
- Lee opiniones. Hoy en día internet nos permite leer muchas opiniones de personas que han ido al mismo destino. Te ayudarán a la hora de tomar la decisión final.
- Ponte en manos de profesionales. Es un viaje único en tu vida. No parece buena idea dejar su resultado al azar. Lo mejor es que te pongas en manos de profesionales que os ayudarán en todo momento, antes, durante y después del viaje.
- Firma un contrato. Aunque tu agencia de viajes es de toda confianza, no está demás firmar un contrato en el que se recojan todos los detalles y las cláusulas en caso de que haya algún problema inevitable durante el viaje.
- Fíjate un presupuesto. Un viaje de este tipo puede no tener fin en lo económico. Siempre hay un destino mejor, una excursión más… Fíjate un presupuesto realista y cúmplelo. Más vale ir a un sitio más cercano pero que puedas disfrutar cada día. Piénsalo bien antes de elegir. De todas formas, no desdeñes las posibilidades de financiación que ofrecen las agencias de viajes porque pueden ayudarte a hacer tus sueños realidad.
- Déjate tiempo. No te olvides que es tu luna de miel. No te sobrecargues de actividades porque es importante que tengáis tiempo para disfrutar de vuestro amor.
- Ten todo previsto. Hay aspectos básicos que debes tener en cuenta, como, por ejemplo, las vacunas necesarias para viajar a ese destino o tener en regla los pasaportes si fuesen necesarios. También te aconsejamos la contratación de un seguro de viaje. La experiencia debe ser inolvidable… en lo positivo ;-).
- Parece una tontería, pero al hacer las maletas recuerda que debes dejar espacio para los recuerdos que traerás a la vuelta.
- Y, por último pero no menos importante, viaja siempre con la mente abierta. Disfrutarás más de cada momento.