Por Clara Bouquet
No lo olvidéis nunca y, si me permitís decirlo, en ningún orden de la vida: De buen nacido es ser agradecido. La sabiduría popular no suele equivocarse y en este caso, tampoco. ¿Que qué tiene esto que ver con las bodas que es lo que nos ocupa y preocupa cada semana en este blog? Muy sencillo. Los novios, marido y mujer tras la ceremonia, tienen que agradecer a los invitados su asistencia. Primero por el simple hecho de acompañarles en un día tan importante y, segundo, porque muchos de ellos habrán tenido que desplazarse e invertir dinero en el traje, complementos, etc. ¡¡¡Qué menos que darles las gracias!!!
Mostrar este agradecimiento es muy sencillo. Hay múltiples formas de hacerlo. Vamos a ver algunas de ellas:
- Podemos hacerlo con una bonita frase en la minuta, algo que todos los invitados podrán leer nada más sentarse a la mesa.
- Se puede realizar un pequeño video de agradecimiento que puede ser proyectado al comenzar o finalizar el banquete e, incluso, puede ser enviado vía correo electrónico a los invitados unos días después del evento.
- Si los novios son valientes y tienen facilidad de palabra, también pueden agradecer a todos los invitados su presencia pronunciando un breve discurso.
- Otra posibilidad es dejar un escrito de agradecimiento en las mesas de los invitados.
- Se pueden entregar obsequio con alguna frase de agradecimiento. Como por ejemplo, bombones, piruletas, galletas, etcétera.
- Aunque no se suele realizar por falta de tiempo, se puede agradecer la asistencia de forma personal. Sin embargo no es aconsejable decantarse por esta opción porque es casi imposible poder hablar uno a uno con todos los invitados.
- Colocar en la zona de entrada/salida un «Gracias» en letras grandes.
Como veis, hay muchas formas de agradecer a nuestros invitados la presencia en la boda. Usad la que más os guste o mejor se adapte a vuestro enlace, pero, sobre todo, no dejéis de tener este detalle.