Por Clara Bouquet
Cuando hablamos de la organización de bodas, todos pensamos en aspectos básicos como establecer el listado de invitados, ubicarlos en el salón, preparar el seating plan, la minuta… Pero hay otras facetas en las que nos podemos fijar y que, sobre todo, harán la estancia en el banquete más agradable a muchos de los invitados. Vamos a poner algunos ejemplos que hemos tenido en Los Chopos últimamente.
En primer lugar podéis ofrecer a vuestras invitadas un servicio de retoque de maquillaje. El banquete suele durar muchas horas y, segurísimo, que muchas de vuestras invitadas agradecerán que un profesional del maquillaje les ayude a estar radiantes y guapas como el primer minuto.
Otro aspecto que podéis cuidar es el de aquellas madres con bebés que pueden necesitar una sala privada/cambiador para dar de mamar al bebé, ofrecerle su biberón o para cambiarle el pañal. Es bueno que el Salón disponga de esta sala especial que permita esa necesaria intimidad a la madre y su bebé, ¿no os parece?
Y qué decir de la animación infantil. Cada vez es más común, pues son muchas las parejas que quieren que los más pequeños también disfruten de su boda… y que los padres puedan relajarse y divertirse. Payasos, hinchables, mesas para hacer manualidades… hay muchas posibilidades para que los peques se diviertan… siempre seguros.
Y, por último, terminada la comida o cena, los invitados lo que quieren es pasárselo en grande. ¿No os parece ideal contratar una orquesta profesional que amenice las merecidas copas?
Hay muchas formas de lograr que los invitados se sientan más cómodos en la boda. La clave es sencilla: pensar en ellos ?.