Uno de los grandes momentos del día en verano es el del aperitivo, en la piscina, en la playa, en un camping,… Pero que el aperitivo veraniego no falte ningún día, y menos en vacaciones. Algunas veces son tan copiosos y gustosos que no se da paso a la comida, uno se pone con el aperitivo, el vinito blanco, la cañita y de que se da cuenta tiene un licor en la mano y no ha cambiado el plato.
El aperitivo veraniego nos gusta porque es una reunión informal pero que en realidad tiene una serie de protocolos que es interesante tener en cuenta para que siempre resulte perfecto, sobre todo si ese día tenemos invitados y queremos sorprenderles con el mejor aperitivo que van a probar en todo el verano.
Diez puntos a tener en cuenta para conseguir el aperitivo veraniego perfecto
- UNO | Elijamos el lugar con cabeza, no es lo mismo picar unas patatas al lado de la piscina que organizar un momento especial para disfrutar con calma. Mejor que tenga sombra, que puedan sentarse si lo desean nuestros invitados y que sobre todo nada haga que una vez esté todo en la mesa tengamos que cambiar de lugar, por ejemplo hay que tener en cuenta la orientación del sol durante el tiempo que dure el aperitivo.
- DOS | Si es bonito mejor, por eso la mesa hay que vestirla con un mantel, no tiene que ser un mantel formal como el de la cena de navidad, un mantel divertido, de colores, si son para exterior mejor que mejor.
- TRES | Son muy socorridos los platos de plástico pero no te vamos a dejar que los saques, hagamos un cambio, no pongas platos, deja los alimentos en sus propios botes y latas, puedes ponerlos sobre unas servilletas, estas sí de papel, para darles más empaque. Por ejemplo si sacamos unas latas de Mejillones de las Rías Gallegas, como los de Conservas Fritos, déjalos en su propia lata.
- CUATRO | Los productos que sí pondremos en platos, mejor coger un modelo de plato para cada alimento sin seguir una vajilla tipo, para darle un aire natural a la mesa, todo aleatorio. Otros productos como puede ser unas raciones de presa ibérica de Castro y González, o el Pan de Cristal, podemos ponerlos en tablas de madera para que desde ahí nuestros invitados se sirvan.
- CINCO | El orden de salida de los platos es el no-orden, lo ideal es ponerlo todo encima de la mesa y que cada uno pique de lo que le apetezca, solo guardaremos dentro la parte final del picoteo que será algo dulce.
- SEIS | En esta mesa que casi tenemos lista vemos que falta otro alimento contundente, qué tal un queso, o una tablita con variedad de quesos, podemos poner un romero, uno trufado y como colofón un queso añejo con todo el sabor de la Mancha.
- SIETE | Para el pan también podemos sacar un buen aceite de oliva virgen, un Dehesa de los Llanos, con un color amarillo-verdoso y reflejos dorados, sabor muy afrutado, recuerdos de tomate en rama, lavanda y espliego. El sabor es intenso, dulce, ligeramente picante.
- OCHO | Y para que todo esto esté completamente unido un vinito blanco fresquito que nos acompañe a cada bocado.
- NUEVE | Tras este gran aperitivo de verano solo nos faltan dos cosas el toque dulce y toque digestivo. Por dulce vamos a optar por unos Miguelitos de La Roda que siempre son un dulce que todo invitado forastero agradece, pero le vamos a sorprender con una copita de Monte Palo 1919 que también es manchego pero lo mismo todavía no conocen este licor que marida genial para cócteles.
- DIEZ | Y ahora diréis qué es el punto diez si ya lo tenemos todo, pues el punto diez es elegir una buena lista de reproducción de música de fondo, nada de tele, ni de radio, que al final nos distrae de lo verdaderamente importante, compartir una conversación agradable con los que vamos a compartir este aperitivo de verano.
Esperamos que este post os inspire y os de ideas para estos momentos de verano que son los que le dan sentido a esta estación tan calurosa, los momentos que compartimos con los que queremos. Todos los productos que os recomendamos ya sabéis que los podéis comprar en nuestra Tienda Los Chopos.
Para poder recibir más post con ideas fáciles y divertidas como este aperitivo veraniego solo tienes que dejarnos tu email, además te contaremos todo sobre nuestras promociones, productos nuevos, suscríbete aquí a nuestra newsletter.