Sí, los niños en las bodas también tienen que tener su espacio porque tienen el mismo derecho a pasárselo bien que los mayores. ¿Cuántas veces hemos visto a los niños aburridos en una boda? Muchas aunque, afortunadamente, cada vez menos porque los novios ya se encargan de que éstos disfruten como el que más. Eso sí, hablamos siempre de niños autónomos, con cierta edad. Pero vayamos por partes porque en este terreno hay muchos momentos que analizar.
El primero es durante la ceremonia. Lógicamente no les vas a dar una consola para que se entretengan, pero sí podemos hacerles partícipes de la ceremonia, por ejemplo, llevando las arras o los anillos o acompañando a los novios durante su entrada a la ceremonia. Si lo pensamos bien, seguro que les encontramos un papel en el enlace.
Una vez en el restaurante, los niños que comen sin ayuda de sus padres deben estar en una mesa juntos. Seguro que se lo pasarán mejor que si están con los padres aburriéndose. Además, en la mesa disfrutarán de un menú especial que les hará más que felices. Pero, ¿y una vez que acaba el ágape? ¿Están destinados a aburrirse? Ni mucho menos, y esto es algo que debemos tener en cuenta.
Es bueno que en las previsiones de los gastos de la boda tengamos en cuenta la posibilidad de ofrecerles algún tipo de diversión. Por ejemplo, podéis contratar unos monitores que jueguen con ellos e incluso algún tipo de pequeño espectáculo de payasos, magia, etcétera. Y luego está la opción más cara pero no por ello desdeñable, como puede ser alquilar algún hinchable para que se diviertan. Es caro, pero os lo agradecerán eternamente. De todas formas, si no podéis o no queréis hacer esto, también tenéis la opción para los niños en las bodas de prepararles una mesa con dibujos y pinturas o algún juego de mesa.
¡Ah! Y no os olvidéis del tradicional Buffet de Chuches. Serán felices comiendo con total libertad todas las chuches que quieran (bueno, y algún mayor, también).
Como veis, existen muchas posibilidades para que los niños en las bodas estén entretenidos y se lo pasen bien. Además, siendo un poco egoístas, si los peques están entretenidos, los padres también disfrutan un poco más de la boda, ¿no os parece?