Una boda requiere una planificación casi milimétrica para que todo salga perfecto. Hay muchos momentos que tener en cuenta y no sólo en cuanto a la decoración. Se trata, también, de que no haya «tiempos muertos» que puedan provocar cierto aburrimiento en los invitados. Por eso hoy os vamos a hablar de cómo entretener a los invitados en un momento crucial: mientras os estáis haciendo las fotos tras la ceremonia.
Lo más habitual es que los novios, ya recién casados tras la ceremonia nupcial, aprovechen antes del banquete para realizarse algunas fotos para el recuerdo. Pero, ¿cómo entretener a los invitados durante la sesión de fotos? Os vamos a dar algunas pistas para entretener a los invitados.
Lo normal es que se organice un cóctel de bienvenida mientras los recién casados se hacen las fotos. La novedad en los últimos años es que se están «sofisticando» estos cócteles. Las mesas especializadas están ganando peso. Así, comienza a ser habitual ver una mesa de cochinillo, o de embutidos especiales, o de sushi… Eso sí, siempre añadidas a las mesas de jamón y queso que no pueden faltar. Y también podéis organizar una refrescante mesa de cócteles que hará las delicias de los invitados en ese rato de espera.
Otra opción, complementaria con la anterior, es hacer que los invitados disfruten con el placer de la música. En este sentido hay muchas posibilidades, desde el tradicional grupo de jazz con el que se acierta de forma segura, a otras posibilidades como puede ser un grupo de flamenco. Eso sí, la música es una elección de éxito casi asegurado.
Una tercera posibilidad para entretener a los invitados en este rato es poner un libro de firmas o un árbol de huellas donde los invitados puedan ir dejando su recuerdo para los recién casados. Serán muy felices leyendo las bonitas frases que les habéis dejado.
Y, parecida, pero más lúdica, es la opción de que se entretengan haciéndose fotos en el photocall. Un recuerdo inolvidable para todos: novios e invitados.
Por último, menos habitual, es la contratación de algún tipo de espectáculo, por ejemplo, humorístico o de magia… o este artesano del mundo de los puros que pudimos disfrutar en una boda en nuestros Jardines.
Como veis, hay múltiples posibilidades para entretener a los invitados durante la sesión de fotos. Preocupaos de este momento porque hará que vuestra boda sea «redonda».