Cómo organizar a los invitados en la boda es otro de los aspectos que debéis de cuidar y tener en cuenta antes de vuestra boda. Sí, otra tarea más a realizar, pero pensad que todo es poco si lo que queréis es que vuestra boda sea, sencillamente, perfecta.
Para organizar a los invitados en la boda lo primero que tenéis que tener en cuenta es el espacio en el que celebraréis la ceremonia. No es lo mismo hacerlo en una Iglesia que en unos Jardines o unos Salones. Por eso, lo primero es conocer el espacio exacto en el que se celebrará el matrimonio, por lo que no tengáis reparo en acudir cuantas veces sea necesario, así podréis ver cómo están distribuidos los bancos o las sillas, si existe posibilidad de modificar su distribución, etcétera. Si la ceremonia se va a realizar en unos Salones o Jardines es probable que tengan blog en su página web o galería de fotos. Curiosead para ver cómo colocan las sillas, cuántas hay, cuántas personas caben en la primera fila… Cuanta más información tengáis, mucho mejor podréis organizar vuestro maravilloso evento.
Una vez que ya conocéis el espacio concreto, es bueno que sepáis las normas de protocolo habituales en este tipo de eventos. Por ejemplo, los primeros bancos se reservan a la familia directa, es decir, los padres, hermanos, abuelos, y sobrinos de los contrayentes. Es decir, los amigos se sentarán en las sillas o bancos traseros. Es así, cuanto más cercano a los novios, más cerca de ellos.
Y en este punto es importante hablar siempre de los niños, especiales para todo, para lo bueno… y para sus pequeñas inquietudes que les impiden, en algunos casos, estar quietos. Lo ideal es que sean sus padres quienes se ocupen de ellos y de su buen comportamiento durante la ceremonia. Por eso, deben sentarse donde estén ellos, ya sea más cerca o más lejos del altar o el espacio dedicado a la ceremonia civil.
Y, por último, tenéis que tener en cuenta a aquellos invitados que puedan tener algún tipo de discapacidad. Si es física, guardadles un sitio especial para que puedan disfrutar de la ceremonia. En el caso de las personas invidentes, aseguraos que acuden a la boda con alguien que les ayude, si no es así, podéis poner a su disposición a algún amigo o familiar cercano para que os eche una mano durante la ceremonia.
Como veis, hay muchos detalles que cubrir, entre ellos la disposición de vuestros familiares y amigos.