¿Habéis pensado agasajar a vuestro invitados con una recena en la boda? Es una gran idea que muchas parejas hacen… porque, ¿quién no agradece un bocado entre baile y baile? Pero lo primero que tenemos que tener claro es qué es la recena. Es un pequeño catering que se ofrece unas horas después de la comida o la cena, aunque siempre se llame recena de forma genérica, para que los invitados puedan continuar celebrando la boda. Pero tampoco es cuestión de poner cualquier cosa, de cualquier forma y a cualquier hora. La recena en la boda también tiene algunos puntos importantes que es bueno tener en cuenta. Vamos a ello.
RECENA EN LA BODA, ¿SÍ O NO?
Pues en este punto, está claro. La recena no es obligatoria. Es una opción más dentro de las muchas que se pueden realizar durante la boda. Personalmente, os la aconsejo, porque los invitados agradecen mucho que durante el baile tengan un momento para recuperar algo de fuerzas y poder seguir celebrando con vosotros un día tan especial. Por cierto, como os he comentado, aunque siempre se llama recena, también puede ser una «recomida» ?.
¿A QUÉ HORA HACER LA RECENA EN LA BODA?
En este punto sí que no hay opciones. Sea tras la comida o tras la cena, la recena se tiene que servir entre 3 y 4 horas después de la comida/cena. Antes es demasiado pronto… y después es probable que los invitados hayan desfallecido entre baile y baile.
LOS PLATOS DE LA RECENA
Lo primero que os aconsejo, es que guarden cierta relación con el estilo de la comida o cena. Por ejemplo, si habéis puesto un menú con toques manchegos podéis poner de recena con un toque similar. Pero si habéis puesto una comida más sofisticada, os recomiendo que la recena tenga un planteamiento totalmente diferente. Eso sí, sea como sea sí que hay algunos consejos que debéis seguir sobre los platos de la recena en la boda. Uno es que deben aliviar el hambre de los invitados… pero no ser una segunda cena. Otro es que se pueden comer de forma sencilla y con la mano. Tened en cuenta que los invitados estarán en medio del baile.
RECENA DE PIE O SENTADOS?
Aquí lo tengo claro, siempre de pie. Como sentéis a los invitados, será el fin de la fiesta. Tras la recena «les dará el bajón» y comenzarán a desfilar a sus casas. Por eso, os aconsejo que pongáis mesas tipo Buffet para que cada uno se sirva o que sean los propios camareros los que vayan ofreciendo los ágapes a los invitados.
Con estos pequeños consejos ya estáis preparados para ofrecer una buena recena en la boda a vuestros invitados. Seguro que no se irán con hambre y renovarán fuerzas para seguir bailando con vosotros. ¡¡¡Que no pare la fiesta!!!
Por Clara Bouquet.