Por Clara Bouquet
¡Cuántos detalles hay que tener en cuenta para que el día de la boda sea perfecto! Desde las grandes decisiones como elegir el restaurante o el menú, hasta los más pequeños detalles como la decoración del último rincón… o la elección de los centros de las mesas. Ya sabéis, no podemos dejar nada al azar, así que vamos a ver algunos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestros centros de mesa.
Hay ideas básicas que debemos pensar antes de tomar nuestra decisión. La primera y más importante es que, como siempre os digo, la boda es un todo. es decir, si nuestra boda tiene una temática concreta o unos colores específicos, debemos hacer todo lo posible para que los centros de las mesas armonicen con el resto de la decoración. Por ejemplo, si nuestra boda es de estilo rústico, podemos decorar los centros de las mesas con cuerdas o telas de saco. Pensad siempre en esto.
También debemos contar con la época de la boda para jugar con las flores de temporada, ya que serán mucho más frescas y duraderas. En este sentido, también hay que tener en cuenta si el banquete será de día o de noche, pues los estilos de los centros no serán los mismos.
Elegidas las flores, no debéis dejar de lado dónde se colocarán, ya que se pueden utilizar multitud de utensilios para hacer, desde jarrones tradicionales o más modernos a botellitas, cajas metálicas, etcétera. Eso sí, procurad siempre que no sean excesivamente molestos para que los invitados puedan charlar de forma distendida entre ellos.
¿Queréis ver algunos de los centros que hemos utilizado en Los Chopos? Sólo tenéis que clicar en cualquiera de las fotos para verlas ampliadas.