El 2 de Octubre vivimos una boda especial por varios motivos, el primero de ellos porque Abel y Miriam son amigos muy queridos por toda la familia desde hace muchos años y estábamos deseando verlos disfrutar de su gran día, ya que a pesar de ser la tercera fecha por el covid no han perdido ni un ápice de ilusión… y se lo merecían. Y especial también porque con ellos iniciamos una nueva etapa en el blog en la que os daremos información más detallada de cada evento para serviros de ayuda e inspiración para vuestras futuras celebraciones.
Seré yo misma, Ana, la que compartiré nuestras vivencias con vosotros. Os aseguro que lo haré desde el corazón e iré aprendiendo y mejorando en el camino. Esperamos que nos acompañéis en esta nueva andadura.
Y lo de “cargada de estilo” ahora entenderéis porqué…
La Ceremonia
Gestos, miradas, pequeños detalles hacían que la complicidad entre ellos se respirara en el ambiente desde el mismo momento en el que cruzaron sus miradas. Os lo digo tan segura porque tuve el privilegio de ser invitada y sentirlo muy cerca.
La ceremonia tuvo lugar en una de las joyas arquitectónicas de nuestra ciudad, la iglesia de Santa María del Salvador, de Chinchilla, declarada monumento Histórico-Artístico en 1922.
Miriam hacía su entrada a la iglesia cerca de la una y nos dejaba boquiabiertos con su romántico vestido de inspiración bucólica. Al tiempo sonaba “La Vida Es Bella”, interpretado por GDbodas, que nos deleitó con un magnífico repertorio.
El vestido
Para la elección de su vestido Miriam eligió la boutique Maison Portocale.
“Ha sido fácil dejarse aconsejar por ellas y he podido personalizarlo modificando las mangas y el fajín. Me he sentido muy cómoda en todo momento y realmente he disfrutado desde la elección del modelo hasta el resultado final”.
El modelo elegido es de la diseñadora Lorena Merino, cuyo Atelier está en Madrid y ofrece además de su propia colección prêt-à-porter la opción de modificar el diseño al gusto de cada novia, como ha sido su caso.
El vestido de Miriam está hecho con una base de crepe decorado con un espectacular encaje en la espalda y puños que hacían que Miriam luciera con deslumbrante estilo y elegancia.
Detalles
Del PEINADO se encargaron Salon224 , le hicieron una favorecedora cola baja con «ondas Holliwood» que adornaron con un tocado que Miriam eligió en Fanfanetpoupi, esta firma también pertenece a las hermanas de Maison Portocale.
Del MAQUILLAJE se encargaron Miramme, que hicieron que Miriam derrochara naturalidad y frescura con mucha elegancia, como nos tiene acostumbrados.
Quiero hacer mención especial a los ZAPATOS, ya que los pudo diseñar Miriam personalmente en JUST-ENE (Madrid), eligiendo el tipo de tacón, altura, plantilla… y además comodísimos según me cuenta.
Otro de los detalles que me fascinaron fueron sus maravillosos PENDIENTES de piedras naturales cuyo diseño es de ACUS.
Para el RAMO contó con la ayuda de La Antigua Rosa. Miriam quería que llevara protea, ya que es su flor favorita y así lo hicieron… desde luego iba acorde a su estilo y fue un acierto total.
Abel confió en Felix Ramiro para su TRAJE DE NOVIO y en Sergio Serrano para los ZAPATOS. Derrochaba alegría y felicidad a raudales.
EL BANQUETE
¡Y así llegaba Miram a Restaurante Los Chopos con el 4L de su abuelo!
Comenzamos el cóctel de bienvenida en torno a las 14:30, y disfrutamos de un extenso aperitivo amenizado con música en directo por nuestro habitual grupo de Jazz.
Eligieron 9 variedades para el cóctel pero sin duda la estación de Porcheta de Cerdo ibérico con pan de maíz y salsas especiadas fué uno de los triunfadores.
Ya en mesa abrimos boca con una degustación de vermuts y continuamos con un acertado menú compuesto por pluma de orza macerada, falso risotto de salmón, mariscada, sorbete, carrillera y como colofón una crumble de manzana que puso el toque dulce.
En el salón elegimos la mantelería de flores degradadas, que tuvimos clara al ver el diseño de sus invitaciones, y a juego imprimimos las minutas y los meseros.
Para el seating plan utilizamos nuestras trillas que quedaron muy integradas con el resto de la decoración.
Ya en la mesa, cada invitado teníamos nuestro nombre puesto en el plato con una nota personalizada.
Sin duda estos detalles perdurarán en nuestra memoria siempre.
A los 15 minutos Abel y Miriam hiceron la entrada al salón con la canción “todo lo que importa” de Viva Suecia, y ahí ya se respiraba en el ambiente las ganas que teníamos todos de acompañarles y disfrutar con ellos.
Miriam y Abel tenían elegidos los CENTROS DE FLORES en La Antigua Rosa desde “sus primeros preparativos de boda”, y no cambiaron absolutamente nada, y con razón, porque vistieron las mesas de forma impecable.
Otro de los detalles que nos encantó a todos fué el FOTOCOL, alquilaron un neón con la frase “que el fin del mundo nos pille bailando” y lo pusimos detrás de nuestro sofá Chester. El toque final lo puso la floristería y entre todos hicimos uno de los rincones mas divertidos de la noche. Además la empresa de FOTOGRAFÍA Koolphoto estuvo haciendo fotos a todos los invitados y entregándolas en el momento, lo cual fué un gran recuerdo para los invitados.
Uno de los momentos mas divertidos lo protagonizaron los amigos del novio cuando aparecieron con las camisetas de superhéores, haciendo un guiño a su gran afición por los cómics.
Terminamos el banquete con una carta muy emocionante de Abel hacia Miriam y que nos hizo reír mucho y después llorar… ¡también mucho! Y a continuación hicieron un brindis de agradecimiento a todos los invitados.
Llegó la última parte de la fiesta: LA BARRA LIBRE. Disfrutamos de lo lindo con la música de Modesto Colorado, y acabamos todos con las “manoletinas” puestas dándolo todo en la pista de baile y en el jardín de Salones Los Chopos.
Agradecemos de corazón a Miriam y Abel habernos dejado formar parte de su maravillosa historia.
Gracias también a KOOLPHOTO por cedernos parte de su trabajo para mi primera entrada del blog, siempre es un placer trabajar con ellos. Aquí podéis ver un poquito más de su reportaje.
Lugar de Celebración: Los Chopos (@LosChopos_)
Fotografía y video: Koolphoto (fotoestudio.es)
Decoración floral: La Antigua Rosa (@la_antigua_rosa)
Peluquería: Salon 224 (@salon_224)
Maquillaje: Miramme (@miramme_)
Vestido Novia: Maison Portale (@maisonportocale)
Zapatos novia: Just-Ene (@justeneshoes)
Joyas: ACUS (@acus_complementos)
Tocado: Fan fan et poupi (@fanfanetpoupi)
Traje Novio: Felix Ramiro (@felixramirooficial)
Zapatos novio: Sergio Serrano
Imprenta: Bielcom
Para los que no me conozcáis…
Soy Ana, y junto a mis hermanos y un estupendo equipo, trabajamos para que la organización y celebración de vuestro evento sea perfecto y tengáis un recuerdo inolvidable.
Como siempre decimos, “de cada boda aprendemos”, y ahora queremos compartir lo aprendido. ¿Nos acompañas?
Gracias por vuestro apoyo y confianza siempre.