La pasión por la gastronomía muchas veces va unida al amor a tu tierra. Esto es algo que tienen claro en el Restaurante Los Chopos, situado en la vecina localidad de La Gineta. Y para muestra un botón: Han decidido utilizar su nueva carta de platos para promocionar las bondades de Albacete que para ellos son muchas y dignas de que sean conocidas en toda España. Y es que los responsables de este conocido restaurante albaceteño pensaron que si desde hace más de 25 años estaban promocionando su cocina entre sus clientes de toda España, había llegado el momento de mostrarles también que Albacete es mucho más que gastronomía o navajas. Que tiene mucho de lo que presumir y por eso debían aportar su pequeño granito de arena para que Albacete deje de ser esa gran desconocida. Y pensaron que la mejor forma para hacerlo era a través de su nueva carta, tanto del restaurante como de la cafetería. No en vano, por Los Chopos pasan más de 60.000 clientes al año de todos los rincones de España. Sin duda, la carta podía ser un buen escaparate para devolverle a Albacete parte de lo que han dado a Los Chopos, pensaron.
A la hora de ponerse manos a la obra, en Los Chopos pensaron que había que huir de las típicas fotografías de Albacete. Era necesario promocionar la provincia con un contenido que resultara atractivo e invitara a la lectura mientras los comensales esperan sus platos. Y así nació la idea de contar “curiosidades de Albacete” que incitaran a la visita futura. El resultado son cuatro cartas, dos del restaurante y dos de la cafetería, a disposición de los clientes en las que se les invita a “compartir contigo algunas curiosidades y hechos significativos de nuestra provincia para que la conozcas un poco mejor”. A partir de ese momento, el cliente disfruta de curiosidades como quien inventó los Miguelitos, en qué localidades se rodó “Amanece que no es poco”, desde cuando son Parque Natural las Lagunas de Ruidera, la existencia del Teatro Circo, cuándo se rodó el anuncio navideño de Alcalá del Júcar, donde está el mayor viñedo de la provincia, nuestro querido Recinto Ferial, las Semanas Santas de Hellín y Tobarra, el “reventón” de Los Chorros, las muñecas romanas del Museo Provincial, los “Cucos”, El Greco en “El Bonillo”, el hecho de que Albacete genera el 9% de la energía eólica del país y, como no, la Iglesia de San Martín de La Gineta, visible a 10 kilómetros de distancia.
El resultado de la promoción está siendo todo un éxito, hasta el punto de que muchos clientes deciden llevarse la carta de recuerdo. Desde Los Chopos sólo esperan que sea para volver con ella bajo el brazo a visitar nuestra provincia.