El verano está siendo abrasador, no sabemos ya que hacer para luchar contra estas olas de aire caliente que nos golpean cada vez que salimos a la calle. Pero además de duchas frías, aire acondicionado y sombra hay otras cosas que puedes hacer para regular el calor de tu organismo, vamos a darte una lista de alimentos para combatir el calor desde dentro.
La dieta en verano varía con respecto a otras épocas, no solo por los ingredientes que encontramos de temporada sino porque nuestro cuerpo nos pide alimentos fresquitos y ligeros para no cargar las digestiones y estar menos pesados. Pero además de lo que consideramos lógico hay algunos tips que lo mismo desconoces.
ALIMENTOS CONTRA EL CALOR
El helado, ese placebo veraniego
Cuando hace calor el recurso universal es tomar un helado, pero no quiere decir que estemos eligiendo el alimento adecuado, porque los helados pueden provocar el efecto contrario, refrescan cuando se comen pero luego dependiendo de las proteínas que contengan pueden incrementar nuestra temperatura corporal.
Frutas y verduras
Un clásico, dado su gran contenido en agua es genial para hidratarnos, ahora en temporada sandía, melocotones, albaricoques o pepinos.
Cereales integrales
Porque ayudan a recuperar rápidamente la energía tras el ejercicio y este en verano resulta agotador.
Especias picantes
No pongas esa cara de susto, nosotros la primera vez que lo escuchamos también la pusimos, porque provocan un efecto termostato en el organismo que regula el calor exterior con el interior.
Bebidas calientes
Otra cosa que puede resultar chocante, pero tiene su lógica química, por ejemplo un té te hará sudar y liberar el calor corporal. Y si no eres de te, puedes tomar alguna de nuestras infusiones, con su innovador aplicador y el poco espacio que ocupan podrás llevarlas a todas partes.
Vino
Puede ayudar a mitigar el calor y aportar nutrientes, pero siempre en su justa medida, el vino no hay que olvidar que es un alimento además de una bebida, en nuestra vinoteca puedes encontrar multitud de variedades para este verano hacerte un regalo.
Agua
Y sin lugar a dudas tu gran aliada es el agua, pero siempre será más efectiva del tiempo en vez de fría porque de esta forma equilibra la temperatura corporal.
Por supuesto además de alimentarnos bien hay otros «trucos» que siempre vienen bien, ropa ligera y de algodón, duchas de agua fría, piscinas, aire acondicionado… Todo es bienvenido con estas olas de calor que parecen no querer marcharse.
Esperamos que os sea útil este post en estos días de calor, si quieres encontrar las mejores infusiones y vinos ya sabes que los tenemos todos en nuestra tienda, tu haces tu pedido y nosotros te lo llevamos a casa.
Para poder recibir más post con consejos de cocina solo tienes que dejarnos tu email, además te contaremos todo sobre nuestras promociones, productos nuevos, suscríbete aquí a nuestra newsletter.