Los clásicos nunca pasan de moda, dicen. ¿Por qué? Porque las cosas que se dan de forma natural, no necesitan de recetas mágicas para brillar. Descubre, a continuación, los detalles atemporales de la boda de Cristina y Juan… ¡Y cómo celebrar un amor de los de siempre!
Donde todo comenzó
Al final no hay nada mejor como dejar que el destino haga de las suyas. Cristina nunca imaginó que, tras volver de su Erasmus en Oporto, allá por el verano de 2014, encontraría como por casualidad al amor de su vida.
Una noche que no prometía más allá de unas risas con amigas, se convirtió en el inicio de un camino predestinado. En un bar, la hermana de su amiga les presentó y ¡nació un amor de los que duran para siempre!
Nueve años después, más que el destino, fue Juan quien tomó las riendas. El 23 de junio de 2022, delante de una esfinge en Egipto, durante sus vacaciones, Juan le pidió matrimonio a Cristina.
Quien a pesar de no esperárselo, respondió con un rotundo sí.
Cristina y Juan, uniendo destinos
Para su gran día, Cristina quería un estilo sencillo y el vestido de Albanovias, de la diseñadora Silvia Fernández, fue todo un acierto.
El escote de la espalda era precioso y además, las mangas y el fajín se los habían personalizado para la ocasión.
Para la ceremonia, Cristina tuvo claro desde el principio que llevaría un velo que dio a todo el conjunto un sello muy romántico.
La novia se puso en las expertas manos de Salón 224 para el recogido, y confió en Gloria, de Lady Pin Up, el maquillaje, ya que ha sido su esteticista de toda la vida.
Un detalle muy especial fue el tocado de Kucadas. Cristina eligió 3 estrellas que simbolizaban a cada uno de sus abuelos y que, aunque ya no estuvieran presenten, la acompañaron así el día de su boda, guiando sus pasos al altar.
Los pendientes de oro blanco con una perla anacarada, habían sido regalo de su padre cuando ella era más joven. Y el collar, un regalo de su suegra.
Los zapatos, de Raquel Zapatos, eran rosas, de ante, con las tiras del talón en color champán.
Además, hacían juego con los tonos del ramo de novia, de Valentín Cortés, quien se encargó además de la decoración de la iglesia y del jardín, durante el cóctel.
En el ramo, Cristina llevaba atada a la cinta una medalla de La Milagrosa. La misma que su abuela Josefa le regaló y que siempre llevaba en su carro, cuando tan solo era un bebé.
Por su parte, Juan apostó por un traje de Protocolo. Y unos gemelos grabados con sus iniciales, que Cristina le regaló de la joyería El Diamante Azul.
La ceremonia de un amor para siempre
La ceremonia de este amor fue en un enclave igual de romántico que su historia, la Catedral de Albacete.
Estuvo oficiada por nuestro querido y gran amigo Paco Callejas, para quien los novios solo tienen palabras de agradecimiento, porque cuidó muchísimo de ellos, como es habitual en él.
Durante la ceremonia, los encargados de la parte musical fueron los grandes profesionales de GD Bodas.
Y tras finalizar una boda de lo más emotiva, los novios se montaron en un espectacular coche clásico, de Mi boda en Rolls… ¡camino a Los Chopos!
Tuvimos claro que nuestra boda sería en Los Chopos. Había estado en otras bodas, en una cena de Enfermería y cuando le contábamos a la gente nuestros planes, todos coincidían: “Así seguro que no fallaréis”.
Estos novios sabían que había llegado el momento de dejar atrás cualquier nervio y estaban listos para darlo todo.
Así que, decidieron hacer su gran entrada al ritmo de La noche entera, de Vico. Si esto no es una declaración de intenciones…
Las mesas vestidas con la mantelería color crudo, estaban exquisitamente decoradas por los centros de flores de La Antigua Rosa.
Como había bastantes invitados que venían de fuera de Albacete, los novios quisieron que se llevaran un pequeño bocado de nuestras tierras, ¡para que se enamorasen igual que los que somos de aquí!
Así que, el menú incluyó paletilla, gambas y de postre, la tarta de la Suiza, un clásico de esta casa.
Los Chopos: un escenario de amor y celebración
Para cortar la tarta nupcial, los novios pidieron un favor especial… ¡Al que no nos pudimos resistir! Cristina quiso hacer el corte con una navaja de su abuelo, Antonio Medrano, que había sido cuchillero.
Y para seguir mostrando las tradiciones de nuestra hermosa tierra, los novios regalaron a los invitados, paté de Las Peñas de San Pedro y Pan Feo y Soplao, con su sello, de la Panadería Jesús, de Pozo Cañada.
El contrapunto dulce a estos regalos, que hacen la boca agua, fue una mesa de dulces, de Sweet Ana, para que los invitados que lo necesitasen, no se quedaran sin energía durante el baile.
Y qué puede animar más una boda que abrir la pista de baile con un pasodoble.
Cristina y Juan apostaron por un clásico Suspiros de España.
No somos muy buenos bailando y aprender salsa lo veíamos complicado. Así que ensayamos a toda prisa, pero el pasodoble nos quedó muy bien. Los clásicos nunca fallan.
Eso sí, tanto ellos como los invitados hicieron gala a la canción de su entrada y se lo pasaron en grande… ¡La noche entera!
Así que, para descansar de toda la fiesta, los novios viajaron a Sri Lanka y Maldivas.
Desde Los Chopos, nos sentimos sumamente afortunados de haber podido compartir y celebrar un amor tan puro y genuino, de esos que son para siempre.
Y os deseamos una vida llena de momentos tan hermosos y significativos como los que vivisteis el día de vuestra boda.
¡Que la felicidad y el amor sigan siendo los protagonistas de vuestra historia, hoy y siempre!
Si has leído hasta aquí y ahora mismo estás preparando tu boda, quizás la de Cristina y Juan te haya dado nuevas ideas. Aquí tienes el resumen de los colaboradores de su boda, por si quieres una ayuda extra.
Lugar de Celebración: Los Chopos (@LosChopos_)
Fotografía: Luis Paterna (@luispaterna.fotografia)
Vestido de novia: Silvia Fernández Atelier (@silviafernandezatelier)
Peluquería: Salón 224 (@salon_224)
Tocado: Kucadas (@kukadasmoda)
Maquillaje: Lady Pin Up (@ladypinup_beauty)
Zapatos de la novia: Raquel Zapatos (@raquelzapatos_es)
Ramo de novia: Valentín Cortés (@valentincortesfloristas)
Centros de mesa: La Antigua Rosa (@la__antigua_rosa)
Traje del novio: Protocolo (@protocolonovios)
Gemelos del novio: Joyería Diamante Azul (@eldiamanteazulonline)
Música: GD Bodas (@gdbodas)
Coche de bodas: Mi boda en Rolls (@mibodaenrolls)
Regalos de boda: Panadería Jesús (@panaderiajesus)
Agencia de viajes: Nautalia (@nautaliaviajes)
Ana Amelia Moreno