Por Clara Bouquet
Cerca está ya de terminar este año 2014 y es el momento de plantearse cómo serán los próximos meses. Las que ya me conocéis, sabéis que mi enorme curiosidad me lleva a estar constantemente informándome, mirando y escudriñando todo lo relacionado con la decoración de bodas. ¿Queréis saber cuáles serán algunas de las tendencias en la decoración de bodas para el año 2015?
Ir pensando que lo blanco es bello… y lo colorido también. Parece una contradición pero no lo es porque las bodas de 2015 se moverán en ambos extremos: el blanco inmaculado o la decoración llena de colores. Tú eliges, pero ya sabes, mantén una línea lógica en toda la decoración.
Otra cosa que podéis ir haciendo es quitar el polvo a esos muebles viejos o elementos de decoración antiguos que tengáis en casa, porque si el vintage llegó con fuerza, en este 2015 seguirá siendo uno de los grandes protagonistas. ¡Ya sabes, busca objetos desde la década de los 50 hasta los 90 y vuelve a darles vida! Si en vez de vintage, os gusta más el rollo hippie, no pasa nada porque en 2015 también estará de moda.
Otra parte que seguirá siendo fundamental en la decoración en las bodas de 2015 serán las grandes letras. Las iniciales de los novios, palabras repletas de amor y cariño… No lo olvidéis como elemento importante en la decoración. ¡Ah! Y todo parece indicar que los carritos de dulces irán sustituyendo a los tradicionales Buffets de Chuches.
En cuanto a los elementos más pequeños de la decoración, en las grandes ferias celebradas en los últimos meses se ha visto que las botellas tendrán mucho protagonismo. Ya sea como centro de mesa con unas flores, como mero elemento decorativo o, incluso, como seating plan, las botellas serán importantes en la decoración en los eventos de los próximos meses.
Y, como no, todo lo relacionado con la personalización de la papelería será fundamental. Minutas, meseros, invitaciones, seating plan, etc. Todos estos elementos deben ir personalizados, deben mostrar la forma de ser de los novios. ¡Dadle vuestro toque a toda la papelería!
Pero, sobre todo, si hay algo que va a primar en las bodas en 2015 es la personalización de toda la boda. Es algo que en Los Chopos ya llevamos haciendo desde hace varios años, pero en lo que seguiremos trabajando porque cada detalle de la boda debe ser del gusto de los novios, cada rincón debe tener su personalidad, cada espacio debe «comunicar» algo a los invitados. En definitiva, cada boda debe ser única e irrepetible.