Hay bocados deliciosos aunque de primeras nos parezcan un poco chocantes, este es el caso de la receta que hoy os traemos, unos bombones de foie con sal de vino que os van a dejar enamorados, a vosotros y a vuestros comensales.
Solo son un bocadito y los ingredientes son tres, sí solo tres, por eso tienen que ser de mucha calidad, porque si el producto no es bueno el resultado tampoco lo será. La dificultad de la receta es nula, vais a ver que hacerlos es la cosa más sencilla del mundo. No nos enrollamos más, vamos a la cocina.
INGREDIENTES
- Foie mi-cuit, Martiko.
- Chocolate para fundir, Amatller.
- Sal de vino, Abadía Retuerta.
- Brochetas de madera, de las de pinchos puede hacer la función.
No vamos a decir cantidades exactas porque cada uno puede elaborar más o menos en una tirada.
RECETA BOMBONES DE FOIE CON SAL DE VINO
- Lo primero que haremos es fundir el chocolate en un recipiente en el que después podamos introducir el foie para bañarlo.
- Cortamos el foie de la forma deseada, y recuerda que debe estar muy frío para que esté compacto, el grosor que sea de unos 1,5 centímetros aproximadamente.
- Para que sea más sencillo el manejo con el chocolate, y menos engorroso, ensartamos cada bombón de foie con cuidado en una brocheta de madera y lo introducimos en el chocolate fundido, hasta cubrirlo entero, pero no conviene que la capa de chocolate sea demasiado gruesa para que no sea demasiado predominante el sabor del chocolate sobre el sabor del foie.
- Una vez cubiertos dejamos enfriar apoyando las brochetas en un vaso, cuando veamos que están atemperados reservamos los bombones de foie en el frigorífico si nos los vamos a consumir en el momento. Cuando los preparéis con antelación, para consumirlos más tarde, recordar sacarlos del unas dos horas antes para que el bocado deje todo el sabor y no estén fríos por dentro.
PRESENTACIÓN
Aquí puedes ser lo creativo que tú quieras, se pueden servir sobre una bandeja bonita que tengamos y entonces espolvoreamos al sal de vino sobre los bombones de foie y presentar con o son pincho, si se calientan mucho los invitados se pueden manchar, si les retiras el palito otra opción es dejarlos sobre unas cucharitas de las de servir aperitivos.
Te vamos a dar un último truco, en el paso de enfríado puedes echar también la sal y presionar ligeramente las escamas con los dedos, así quedarán totalmente pegadas y no se caerán del bombón, así evitas que se caigan en el momento de servir las escamas al plato o cucharita.
Si os animáis con la receta sabéis que en nuestra tienda online tenéis todo lo necesario para realizarla, haces tu pedido y nosotros te lo llevamos a casa.
Para poder recibir más post con consejos de cocina solo tienes que dejarnos tu email, además te contaremos todo sobre nuestras promociones, productos nuevos, suscríbete aquí a nuestra newsletter.