Lo que hace sólo unos años parecía cosa de locos, se está poniendo de moda. Casarse en viernes es una elección cada vez más habitual entre las parejas. No disponemos de estadísticas oficiales, pero nuestra experiencia, y nuestra agenda 😉, nos dice que cada vez más parejas nos solicitan el viernes como día elegido para celebrar su boda.
Y la verdad es que nos les faltan razones, porque a favor de elegir los viernes hay muchos motivos. Vamos a ver sólo algunos:
AL CASARSE EN VIERNES HAY MÁS FECHAS LIBRES
Aunque ya os hemos dicho que el viernes es cada vez un día más demandado, es lógico que aún siga habiendo menos demanda que los sábados. Por eso, todavía podemos decir que es mucho más fácil encontrar fechas libres, por lo que podéis tomar la decisión de casaros con menos antelación. No es necesario planificar la boda con tanto tiempo como si se hiciese en sábado.
HAY MEJORES PRECIOS
Y esto siempre es importante. Como es normal, al haber algo menos de demanda, muchos de los gastos que tendréis que realizar en la boda se pueden encontrar por precios algo más económicos. Por ejemplo, muchos de los fotógrafos o las empresas de decoración suelen tener precios especiales los viernes. Es lógico porque la carga de trabajo es menor esos días. Además, al ser más sencilla la contratación no es necesario que os «agobiéis». Podéis contratar sus servicios con menos antelación. Y ya no os quiero decir el tema de la peluquería. ¿Habéis pensado la ventaja de ir un viernes en vez de un sábado? 😉 No hace falta que os lo cuente, ¿no?
ADIÓS A MUCHOS COMPROMISOS
Sí, en vuestra boda, al igual que en todas las demás, siempre hay algunos compromisos inevitables al hacer la lista de invitados. Os pasa a todos 😜. Por eso, pensad que si os decidís a casaros en viernes os libraréis de esos compromisos. Muchos de ellos, para los que también es una obligación acudir, encontrarán en un viernes la excusa perfecta para no asistir. ¡¡¡Un alivio para todos!!! Eso sí, no sufráis por vuestros familiares y amigos, porque tened claro que aunque sea viernes, quien de verdad quiera ir, irá.
TODOS DISFRUTARÉIS DE UN FINDE PERFECTO
¿Habéis pensado que al casaros en viernes, tanto vosotros como vuestros invitados dispondréis de todo el sábado y el domingo? Es una idea maravillosa, y mucho más para los invitados que se hayan desplazado desde fuera, ya que podrán visitar la ciudad y la provincia. ¿No se convierte en un fin de semana perfecto? Para los que presumimos de Albacete, este punto es muy importante.
¡¡¡¡Y DOS DÍAS PARA RECUPERARSE!!!
Y, además, el sábado y el domingo no servirán sólo para hacer un poco de turismo… ¡¡¡también tendréis dos días para recuperaros de la fiesta!!! ¿No es maravilloso?
CONCLUSIÓN
¿Necesitáis más motivos para considerar ideal casarse en viernes?