Descubre todos los detalles de la emotiva boda entre Clara y Fran, la culminación de un amor que no entiende de tiempo, ni de fronteras.
El amor no entiende de distancias, ni tiempo
Poco imaginaba Fran qué le deparaba el futuro, cuando con 23 años, llegó a España desde su Francia natal.
Pero a la vuelta de la esquina le esperaba el amor de su vida: Clara.
Se conocieron en las fiestas de Madrigueras, donde Clara acudió con una amiga, enseguida hicieron amistad. Se gustaban, pero Clara tenía solo 16 años y toda la vida por delante, así que mantuvieron su amistad.
Pero, esa misma noche, en secreto, Clara escribiría en su diario personal, las primeras huellas de un amor que, 19 años después, tendría su momento para florecer.
Porque en este amor entre Clara y Fran, no hay distancia, fronteras, ni tiempo que les detenga.
El reencuentro de Clara y Fran
Hace 5 años, los novios volvieron a encontrarse y desde entonces, no han vuelto a separarse.
Así que decidieron sellar su amor, ¡con una gran boda!
Pero este amor está lleno de anécdotas y de guiños, de esos que quedan grabados en la memoria, y la pedida no iba a ser menos. Fran, que es superdetallista, organizó un viaje en barco de Santa Pola a Tabarca.
Al llegar a puerto, antes de bajar a tierra firme de nuevo, Fran organizó una merienda romántica con Velas y le pidió a Clara que se casaran. ¡Ya imaginas la respuesta!
Una boda hecha a su medida
El amor de Clara y Fran estaba predestinado desde el principio, por eso en su boda todos los detalles fueron sencillamente una confirmación de ese hilo rojo que los unió, a través del tiempo y la distancia.
Y se dejaron llevar mucho por su intuición hasta conseguir que todo fuera perfecto.
Clara, por su parte, eligió un vestido estilo princesa muy original, de Marietta. El vestido, del diseñador Manu García, era una auténtica fantasía.
La verdad es que siempre imaginé un vestido con corte sirena, pero al probarme este, supe que era para mí.
Así que Clara acabó comprando su vestido en la misma tienda que ya lo hiciera su madre, para su boda.
Además, el velo fue el mismo que utilizó su madre 30 años antes. No daban con el que a Clara le encajara, así que como último recurso, su madre buscó el suyo.
Al principio tenían pocas esperanzas, porque no sabían cómo se habría conservado, pero estaba intacto y le iba al vestido como anillo al dedo.
Incluso las chicas de Marietta, se emocionaron al ver lo bien que estaba, tantos años después.
Además, Clara lució unos pendientes espectaculares de Swarovski y para los zapatos, optó por un par de cuñas blancas de verano muy cómodas.
El maquillaje estuvo a cargo de Raquel Pérez, a quien Clara conoció a través de su cuenta de Instagram, por unas conocidas. En cuanto se conocieron en persona, Clara confió en ella plenamente para lucir espléndida en su boda… ¡Y no se equivocó!
Mª Carmen, su peluquera de Llanos del Águila, que es quien mejor conoce su pelo, la ayudó con el peinado. Aunque antes del gran día, Clara acudió a Eloy Estilistas para darle más volumen al pelo.
Y para su ramo de novia, Clara confió en Pilar, de Cortés Arte Floral.
Por su parte, Fran confió en Tonetti para su traje. Desde el principio tuvo muy claro el estilo que llevaría, así que tras algunas pruebas, dio con el traje que quería para su boda con Clara.
Ceremonia y fiesta en Los Chopos, como en casa
Clara y Fran sabían desde el principio que querían casarse en Los Chopos. Conocían a muchas personas que habían estado en alguna boda antes, pero justo ellos nunca habían tenido la ocasión.
Pero eso no impidió que confiaran en Los Chopos, porque siempre se han sentido como en casa.
La ceremonia tuvo lugar en nuestros jardines. Y estuvo llena de momentos únicos y detalles muy mágicos, como el altar hecho por Drommer Eventos, amiga de los novios.
Además, antes de la ceremonia, los invitados pudieron refrescarse con una magnífica mesa de limonada.
En la ceremonia, hubo globos, música en directo y palabras emocionantes por parte de familia y amigos de los novios.
De hecho, Fran fue quien, con todo su cariño, armó la luna del decorado para los músicos.
Y después del sí, quiero, fue el momento de comenzar la fiesta. Durante el cóctel, sin duda, el jamón de Julián Martín, fue la estrella. Es el jamón por excelencia para Clara y sabía que no podía fallar.
Además, unos amigos de sus padres, les regalaron una mesa de quesos, ¡de 4 metros! Un regalo delicioso que pudieron disfrutar todos los invitados.
Alegría, buena comida y la mejor compañía, el mix perfecto para triunfar
Ya en el salón interior, las mesas, decoradas con un gusto exquisito por centros florales de La Antigua Rosa, se llenaron de color y calidad.
Llegados a este punto… Los novios se merecían un descanso y tuvieron una idea superdivertida. Así que, durante el café, ¡organizaron un bingo!
Además, Clara y Fran tuvieron un detalle muy bonito con sus padres y su abuela. Durante la ceremonia se hicieron una foto con cada uno de ellos, y gracias a la colaboración de los amigos, las imprimieron en el momento, las enmarcaron y las regalaron.
Un detalle que todos recibieron entre lágrimas de emoción y alegría.
Y en el momento de abrir la pista… Clara y Fran, ¡tuvieron también la mejor de las ayudas!
Un mes antes, se coordinaron con los más peques de la familia, les pasaron un vídeo con la coreografía y cada uno la aprendió por separado.
El día de la boda, fue su primer y único ensayo, pero se lo pasaron en grande y todo salió perfecto.
Clara y Fran contaron con un DJ para la fiesta, aunque Fran, ese hombre de pequeños detalles, estuvo 3 meses antes, organizando la playlist para que ninguna de las canciones que son importantes para ellos faltase el día de su boda.
Y como todo gran día, llega a su fin demasiado rápido. Pero deja grandes recuerdos, como todas estas fotos que gracias a Sergio López, nos han ayudado a revivir el gran día de Clara y Fran.
No nos queríamos ir. Cuando llegué a casa me emocioné, había pasado todo tan rápido, que lo hubiera repetido de nuevo.
A partir de ahora, esperamos que tengáis muchísimos más días tan mágicos como este, ¡lo merecéis!
Y a ti que has leído hasta aquí, gracias. Puede que ahora mismo estés preparando tu boda, así que, por si te inspira o te sirve de ayuda, aquí tienes el resumen de los colaboradores en los que Clara y Fran confiaron para su gran día.
Lugar de Celebración: Los Chopos (@LosChopos_)
Fotografía: Sergio López (@sergiolopezphotographer)
Vestido de novia: Marietta (@marietta_moda_nupcial)
Diseñador del vestido: Manu Garcia (@manugarciacostura)
Maquillaje: Raquel Pérez (@raquelperezmakeup)
Traje Novio: Tonetti (@tonettimoda)
Flores: Cortés Arte Floral (@cortes_arte_floral)
Decoración: Drommer Eventos (@drommer_eventos)
Ana Amelia Moreno