Alguno habrá seguido soltero por culpa de la lista de invitados a la boda. ¿Que no? Seguro que sí. Sin duda, puede llegar a ser uno de los momentos críticos en la pareja antes de la boda. Afortunadamente, lo más normal es que no acabe en separación pre boda 😂, pero sí que genera más de un conflicto y discusión, así que os vamos a dar algunos consejos para que la lista de la boda no se convierte en la lista de la discordia.
Boda multitudinaria o íntima
Parece obvio, pero este punto es importante. Del tamaño que queramos hacer la boda dependerá que la lista de invitados tenga que ser más o menos restrictiva. Como es lógico, cuanto mayor sea la boda, más invitados tendremos y menos fuente de conflicto se generará. En este sentido, también tenéis que tener en cuenta la capacidad de los salones que hayáis elegido para la celebración del banquete.
Fijad un presupuesto
Es otro punto de lo más lógico. Debéis tener en cuenta vuestro presupuesto para poder decidir cuántos invitados podéis tener en la boda. Otra cosa será que éstos «se paguen» el cubierto con el regalo, por lo que entonces el presupuesto no sería mayor problema.
Realizad cada uno una lista de invitados individual
Es una forma interesante de realizar la lista de la boda. Cada uno realiza su propia lista y luego la ponéis en común. Seguro que se evitan muchas discusiones que sí pueden aparecer si os sentáis juntos delante de un folio en blanco para poner el nombre de todos los invitados.
Usad «los círculos»
Comenzad cada uno por los invitados más cercanos e id ampliando círculos. Familiares directos, familiares indirectos, amigos de toda la vida, conocidos importantes, compañeros de trabajo, etc.
Categorizad
Lo normal es que los invitados pertenezcan a una de estas cuatro categorías: familiares, amigos, compañeros de trabajo y «otros». ¿Que quiénes forman parte de la categoría «otros»? Muy sencillo, aquellos que no son invitados directos de los novios: amigos de los padres, algún familiar directo de los padres, compañeros de trabajo de éstos o de algún hermano… No suelen ser muchos, pero sí es necesario que los tengáis en cuenta.
Dejad hueco para «los de última hora»
Sí, parece que no, pero siempre hay invitados que aparecen a última hora y que no se les había invitado. Siempre hay alguno y es bueno tenerlo en cuenta la hacer la lista de la boda.
…y no sufráis.
Si dudáis si invitar a alguien o no hacerlo, no sufráis por dejarlo fuera. Probablemente le esteis ahorrando un compromiso… y unos buenos euros 😉.
Si seguís estos pequeños consejos, hacer la lista de la boda dejará de ser un suplicio para ser hasta algo divertido. Es un día importante para vosotros, así que haced vuestra lista de verdad, una lista en la que estén las personas que de corazón queréis que compartan un día tan importante con vosotros. Así, seguro que acertaréis.