Sí, este año le toca celebrar la Primera Comunión. Es su gran día. Lleva tres años preparándose para este momento tan ansiado y esperado, y por eso nosotros os queremos dar algunos consejos para la Primera Comunión. Lo que es seguro es que tu hijo o tu hija lo disfrutará al máximo… Y vosotros también, pero antes habréis sufrido de lo lindo organizando todo para que su día sea, sencillamente, perfecto. Porque, bien lo sabéis vosotros, son muchas las cosas que hay que preparar para celebrarla, así que, sin más dilación, vamos a comenzar con unos pequeños consejos para la Primera Comunión.
CONSEJOS PARA LA PRIMERA COMUNIÓN
- El primero y fundamental es que hagáis las cosas con tiempo. Normalmente, por estas fechas es cuando las parroquias os van comunicando el día que celebrará la Primera Comunión. Así que en cuanto tengáis el día, poneos manos a la obra en la organización.
- En estos consejos para la Primera Comunión es importante deciros que debéis comenzar por reservar el salón donde celebrar el evento. No, no es porque nos dediquemos a esto ?, es, sencillamente, porque es lo primero que hace casi todo el mundo, por lo que si deseáis celebrarlo en algún sitio en concreto, os aconsejamos que acudáis rápido para no quedaros sin sitio.
- Una vez asegurado el sitio de celebración y la hora, es el momento de pensar en otros detalles. Como no, uno de enorme importancia es el vestido. En este caso, las niñas lo suelen tener más sencillo porque la gran mayoría se visten con unos trajes maravillosos con los que se convierten en auténticas princesas. En los niños hay más donde elegir. Desde vestirse de capitán o marinero hasta elegir una chaqueta con un pantalón de pinzas. Las opciones son múltiples. Sea cual sea la elección, es muy importante que la última prueba la realicéis sólo unas semanas antes de la Comunión. ¡Ya sabéis cómo crecen en estas edades!
- Vale, ya tenemos el sitio y el traje. Vamos con el fotógrafo. Hay grandes profesionales que os realizarán un precioso reportaje de Comunión. Eso sí, tened en cuenta si lo queréis en el interior de su oficina, con los elementos decorativos de los que disponga, o preferís hacerlo en el exterior. Lógicamente, el precio cambia… Es elección vuestra.
- En estos consejos para la Primera Comunión no podemos dejar de hablar de los regalos de recuerdo para los invitados. No todo el mundo los hace, pero si os decidís por ello, os aconsejamos que busquéis algo práctico. Será la forma en que los invitados lo guardarán para utilizarlo en el futuro. Otra opción es regalar alguna de las fotografías que os ha hecho el fotógrafo con un marco adecuado.
- ¿Y qué me decís de hacer unas preciosas tarjetas de recuerdo? Aquí lo tengo claro. Yo me decanto por hacerlas en casa y que participe vuestro hijo. Se sentirá muy orgulloso de haber participado en la organización de su gran día. ¿Y si las rematáis con un lazo o una cuerda? Hay tantas posibilidades como queráis. Elegid la que más os guste a todos en la familia.
- Y después de comer, ¿qué? Pues tienen que seguir divirtiéndose como niños que son. Así que lo mejor es poner unos hinchables para que disfruten hasta el final de la tarde o contratar alguna empresa de animación que les haga juegos, pintacaras, etc. Todo depende de la edad de los niños y de sus gustos. ¡¡¡Vosotros los conocéis mejor que nadie, así que el acierto está asegurado!!!
- Y no podemos terminar estos pequeños consejos para la Primera Comunión sin hacer mención a las maravillosas mesas de chuches. ¡¡¡Hacen la delicia de todos los invitados, no sólo de los peques!!! Hacedla variada, con colores y con elementos decorativos que hagan referencia a algo que le guste mucho a tu hijo o tu hija. Una serie, una película… Buscad un motivo decorativo que le represente.
Bueno, parece que siguiendo estos pequeños consejos para la Primera Comunión, será fácil acertar y lograr que su día sea tan especial como espera. Al fin y al cabo, ¿quienes son los reyes de la casa ??
Por Clara Bouquet