Armonía, complicidad, diversión… Hablando con Cristina y Manuel, coinciden en que fué un día increíble, en el que todo fluía con naturalidad, como esperaban y disfrutando al milímetro cada segundo.
«Nos dejamos llevar en todo momento por las situaciones y las emociones que fueron surgiendo, y la boda se desarrolló tal y como somos nosotros, una mezcla muy equilibrada entre diversión y humor, así como de amor y emoción.»
A pesar de que para llegar hasta aquí han tenido que aplazar hasta tres veces la fecha, por fin el 16 de Julio del 2021, pudieron cumplir el deseo con el que la noche de San Juan del año anterior comenzaron a soñar en Alcalá del Júcar.
A continuación nos adentramos un poco más en este bonito día.
La Ceremonia
En el jardín de Salones Los Chopos tuvo lugar la ceremonia civil, que estuvo oficiada por dos grandes amigos de la pareja, Jesús y Nuria, y consiguieron que todo fluyera con naturalidad y con muchos toques de humor, como es propio de la pareja.
Manuel llegó en autobús con todos los invitados y esperó a Cristina, que entraba a Los Chopos junto a su padre en una espectacular furgoneta hippy de los años 70.
«En la furgoneta pasamos momentos muy divertidos, además después del viaje la usamos de fotocol.»
Tanto de la decoración del jardín como del salón se encargaron en La Antigua Rosa, y la complementamos con cartelería hecha a mano por algunos amigos.
El vestido
Cristina eligió en la boutique Marieta un modelo de corte romántico diseñado por Daniela Domarino.
Hicieron algunas modificaciones para que se adaptara más al estilo que buscaba, como dejar el bordado sólo en el cuerpo y la falda totalmente lisa y con caída.
“En Marieta me sentí muy cómoda, me asesoraron en todo momento y sobretodo me dieron la posibilidad de modificar el vestido a mi gusto”.
Detalles
En Gabriel Peluqueros consiguieron que el PEINADO de Cristina fuera totalmente acorde a su estilo, un sutil recogido que dejaba la mayor parte de su melena suelta, y que decoraron con una peineta en tonos nude que compró en Cambella.
Del MAQUILLAJE se encargó Raquel Pérez makeup finalmente, porqué hubo imprevistos de última hora.
“48 horas antes tuve que cambiar de maquilladora por contacto estrecho con Covid, y a pesar de la premura, a Raquel le dió tiempo incluso a hacerme varias pruebas. Es una gran profesional y pienso repetir para futuros eventos”.
En cuanto a los ZAPATOS Cristina encontró el modelo que buscaba en internet y nos cuenta que fué un gran acierto, ya que además eran comodísimos y pudo aguantar toda la noche.
Para el RAMO contó con la ayuda de La Antigua Rosa. Cristina lo quiso en tonos morados y azules, al igual que los centros de flores y los tipys para los niños.
Dividió el ramo en dos mitades, una para su hermana y otra para una de sus mejores amigas, a las que les entregó los ramos al ritmo de dos canciones simbólicas para ellas.
Manuel elgió para su traje de novio un diseño de Roy Robson,. Llevaba un prendado a juego con el ramo de Cristina.
Cristina y Manuel dejaron patentes detalles muy singulares y simbólicos para ellos en algunas joyas, como El Reloj con la Antártida dibujada en la esfera, o los gemelos con unos pingüinos grabados.
Las alianzas las compraron de El Diamante Azul.
EL BANQUETE
Tras la emotiva ceremonia civil en el jardín de Salones Los Chopos comenzaba el cóctel de bienvenida, dónde pudieron degustar gran variedad de aperitivos manchegos, pinchos, cucharitas, vasitos, además de la típica estación de jamón ibérico del Guijuelo y quesos manchegos, amenizado como siempre por nuestro habitual grupo de jazz.
Tras el cóctel comenzamos el convite en el salón principal. Eligieron la mantelería plateada y la silla de haya natural.
“Tuvimos claro que queríamos celebrar nuestra boda en Los Chopos desde nuestra primera visita con Ana. Buscábamos un espacio diferente, con jardines, y cocina propia, y sobretodo que nos diera la seguridad de que tanto la decoración como la cocina serían excelentes. No nos equivocamos en absoluto, fué la mejor decisión”.
Ya en mesa comenzaron con una degustación de vermuts, y continuamos con platos como la lasaña de foie y manzana caramelizada, el surtido de marisco fresco de Santa Polo, sorbete de limón, rodaballo con berenjena y crema de calabaza, pluma de bellota a la brasa y como colofón la torrija casera con helado.
“Muchos invitados nos felicitaron por la calidad de la comida y la atención de los camareros”.
REGALOS
La boda estuvo cargada de muestras de cariño, hubo regalos a los invitados y también de ellos a Cristina y Manuel.
Relojes a los padres, «escapadas» a las hermanas, vino a los invitados, champagne y bombones a las señoras, abanicos, fotos a los amigos… Sin duda muchos detalles que quedarán en el recuerdo de todos.
Y llegó la última parte de la fiesta, EL BAILE. Disfrutaron tanto en el jardín como en la discoteca de Salones Los Chopos de una inolvidable fiesta al ritmo que marcaba la orquesta Kalifornia.
De la FOTOGRAFÍA se encargó Dos y Medio, a los que agradecemos que nos hayan cedido parte de su trabajo para este blog.
Gracias de corazón a Cristina y a Manuel por su colaboración y sobretodo por su confianza en esta familia.
Lugar de Celebración: Los Chopos (@LosChopos_)
Fotografía y video: Dos y Medio (@dosymediofotografos)
Decoración floral: La Antigua Rosa (@la_antigua_rosa)
Peluquería: Gabriel Estilistas
Maquillaje: Raquel Pérez (@raquelperezmakeuo)
Vestido Novia: Daniela Dimarino (@danieladimarino_official), boutique Marieta (@marieta_moda_nupcial)
Zapatos novia: Just-Ene (@justeneshoes)
Joyas: El Diamante Azul
Tocado: Canbella (@tocadoscanbella)
Traje Novio: Roy Robson para el El Corte Inglés (@royrobsonfashion)
Zapatos novio: El Corte Inglés
Furgoneta hippy: Manuel (Tlf.: 629677277)
Imprenta: Bielcom