Todos los novios sueñan con lograr que su boda sea única. Pero, ¿cómo conseguir que sea una boda inolvidable? Es más sencillo de lo que parece porque al final de lo que se trata es de cuidar mucho todos los detalles para que nuestros familiares y amigos nunca olviden el día de nuestra boda. Si os apetece, vamos a repasar algunos de los detalles que podemos cuidar para que sea una boda inolvidable.
LA ENTRADA EN UNA BODA INOLVIDABLE
Hay muchos detalles que se pueden preparar para que la entrada de los invitados al lugar elegido para la boda sea espectacular. Por ejemplo, podéis entregar una flor a las invitadas, al tiempo que un cuarteto ameniza la entrada con un poco de música ambiental. ¿No os parece perfecto? Además, podéis colocar los primeros elementos de decoración en esta zona. Por ejemplo, unas letras grandes con vuestra iniciales o unos carteles señalizando los diferentes lugares de la boda: zona de la ceremonia (si la hay), lugar del banquete o del aperitivo de bienvenida. Fijaos, ya tenemos tres ideas para una boda inolvidable, pero sigamos.
LA CEREMONIA (SI LA HAY)
Muchas parejas apuestan por casarse por lo civil en el mismo lugar en el que celebran el banquete. Lo ideal es poder celebrar la ceremonia en unos jardines bonitos, con flores y con la zona del altar bien adornada. Se pueden hacer auténticas maravillas que harán que vuestros invitados se queden con la boca abierta.
EL APERITIVO
Sin duda alguna, es un momento mucho más importante de lo que parece. Sencillamente porque, si no habéis hecho ceremonia en el mismo lugar, es el primer contacto con la boda. En esta zona debemos cuidar mucho algunos detalles importantes. Lo primero, como es lógico, los aperitivos en sí, tanto la comida como la bebida. En cuanto a la primera, hay aperitivos muy elaborados y ricos que pueden llamar la atención de vuestros invitados. En cuanto a la bebida, podéis apostar por una barra de cóctail. Será una apuesta segura y provocará muy buenos comentarios entre los invitados.
En este momento de la boda es muy importante el Seating Plan, es decir, el lugar en el que los invitados pueden buscar cuál será su mesa durante el banquete. Aquí se pueden hacer auténticas maravillas de decoración y muy originales.
OTROS ELEMENTOS DE DECORACIÓN
Alrededor de una boda hay muchos elementos de la decoración que os pueden permitir «luciros». Desde un bonito Libro de firmas, un Árbol de fotos… Podéis dejar «vuestra huella» en muchos rincones de la boda. Un elemento que siempre llama la atención es Buffet de chuches. Hay tantas posibilidades para hacerlo tanto en su decoración como en su contenido… Trabajadlo, porque será un punto de atención para los peques… y para los mayores. ¡Y qué decir del Photocall! Cuantas risas y diversión se pueden lograr en un buen Photocall. Procurad que sea elaborado, que permita la interactuación de los invitados… y, siempre, que vaya acorde a la temática decorativa de la boda.
EL BANQUETE
Llega el momento del banquete. Aquí tenéis varios elementos para lograr una boda inolvidable. El primero y más importante es el menú. ¿Quien no ha comentado lo acertado o desacertado del menú de la boda a la que ha asistido? Procurad poned un menú acorde a vuestra boda, que sea comentado… positivamente. Hay muchísimas posibilidades, dejaros guiar pero haced siempre un menú a vuestro gusto.
También hay que estar atentos a la decoración de las mesas. Todos los invitados estarán sentados en una, así que todos se fijarán en la decoración de la mesa. Parece una tontería, pero no lo es. Cuidad este detalle.
LA FIESTA
Ya os habéis casado, el banquete ha salido perfecto y llega el momento de relajarse… Pero hay muchas formas de hacerlo, porque no todas las barras libres son iguales. Os aconsejamos apostar por una Barra Premium para sorprender a los invitados. También es buena idea que haya dos zonas, una para los más marchosos y otra más tranquila, chill out, para los que desean tomarse algo charlando.
¿Veis cómo las posibilidades son infinitas? Hay muchas formas de lograr una boda inolvidable.