¿Estás buscando plan para Semana Santa o verano? Muy cerca de ti tienes lo que necesitas para vivir unas mini vacaciones que recordarás durante mucho tiempo. Descubre la ruta A-31.
La ruta A-31: ¿Dónde te lleva?
Si la orientación no es lo tuyo y no eres de esas personas que tiene el mapa de carreteras español en la cabeza, puede que no te suene de nada la autovía A-31.
Pero, si viajas a la playa pasando por Albacete o en dirección Madrid, ¡seguro que ya empieza a sonarte!
Lo que quizá no conoces es todos los lugares y maravillosas experiencias que te esperan en esta ruta de la A-31, ya sea que estés de paso o quieras quedarte.
Por eso, si todavía no tienes planes para una escapada de Semana Santa diferente, sigue leyendo hasta el final, porque esta aventura por la A-31 acaba de comenzar.
Si vas a estar solo de paso
¿Vas de camino a Alicante o dirección a la capital? Las colas, el tráfico, las vacaciones se pueden convertir en un estrés, nada más empezar. ¡O más a la vuelta!
Por eso, desde ahora puedes planificar un viaje más calmado, que te deje disfrutar de cada momento de tus vacaciones.
Para ello, estas recomendaciones pueden serte muy útiles:
1. Busca el mejor horario para salir de tu destino
No solo por la previsión del tráfico, sino por ti que vas a conducir. ¿Prefieres madrugar o eres de conducir de noche? O puedes adelantarte y salir un día antes o uno después.
2. Saca el mapa y planifica tus paradas
Saber cuándo y dónde pararás te ayudará a adelantarte al caos. Por ejemplo, puedes hacer una reserva, si quieres parar en algún restaurante concreto. O encontrar opciones para comer bien, aunque sea fuera del horario habitual de comidas.
En este caso, Restaurante Los Chopos puede ser una opción para ti. Tenemos justo lo que buscas para hacerte la boca agua.
Cafetería, restaurante, buffet libre e incluso Take away, tú eliges. Además, no necesitas desviarte, ni adentrarte en Albacete capital.
En nuestra cafetería, podrás parar a picar algo, sin renunciar a comer sano. La carta tiene cantidad de platos saludables, con opciones también veganas y vegetarianas.
Ya sea que viajes solo, con la familia, o en grupo, haz un alto en el camino para disfrutar de un café 100% natural, nuestros rolletes caseros o los Miguelitos, que nunca faltan. ¡Seguro querrás volver!
3. Muy importante: Disfruta del entorno
¿Has pensado alguna vez en lo poco que conoces ciertos sitios, aunque has pasado por ellos millones de veces? Estás de vacaciones, así que respira y tómatelo con calma.
El viaje hasta tu destino puede ser en sí una aventura y descubrir rincones realmente auténticos que quedarán grabados en tu memoria para siempre.
Si quieres quedarte
¿Quieres convertir tus vacaciones en un auténtico viaje a lo largo de la ruta A-31? Si es así, toma buena nota porque aquí encontrarás una guía de qué hacer, los mejores lugares para visitar y dónde comer.
Y empezamos barriendo para casa…
Visita La Gineta
A solo 19 km de Albacete, se encuentra La Gineta. Lo que quizá no sabes de este sitio es que es el origen de las sillas de anea, las de toda la vida.
De hecho, estas sillas se siguen produciendo de manera artesanal, pero a muy pequeña escala.
Para conmemorar, esta y otras tradiciones, oficios olvidados y utensilios de todos los días, que solo sobreviven en el recuerdo de las personas mayores, en 2005 se abrió en La Gineta el Museo Etnográfico.
Este museo está situado en una estación de Renfe reconvertida, que podrás visitar gratuitamente los días festivos.
Si quieres un mapa del sitio o consultar los horarios, puedes hacerlo aquí.
Además, en La Gineta también podrás visitar la Iglesia de San Martín, conocida por su torre de 46 metros. Es el punto más alto en 10 kilómetros a la redonda, por lo que sirve de faro a aquellos que quieren orientarse en la zona.
Otros lugares para visitar
Cerca de La Gineta, se encuentran Montalvos, Fuensanta y La Roda. En Fuensanta podrás visitar el conocido Santuario de Los Remedios, el convento del mismo nombre y refrescarte con el agua de la fuente que da nombre al pueblo.
Además, no puedes perderte la Semana Santa en La Roda, una fiesta declarada de Interés Turístico Regional en 2015. Y por supuesto, si estás por La Roda, es obligatorio degustar el dulce típico del lugar, los miguelitos.
Si viajas en grupo o con familia, este entorno es ideal para moverse, hacer rutas de senderismo o practicar deportes como el kayak en las Lagunas de Ruidera.
Por supuesto, estando tan cerca, merece la pena pasar un día o una tarde en Albacete y pasear por el Pasaje de Lodares, entrar a la Catedral de San Juan, o visitar el Museo Municipal de la Cuchillería.
Los Chopos, tu lugar para reponer fuerzas
Si vas a visitar la zona durante algunos días, sobre todo en festivos como la Semana Santa, te conviene planificar, antes de lanzarte a la aventura.
Cuando tengas claros los días que estarás de viaje, diseña cuál será tu ruta y qué sitios visitarás cada uno de los días. Puedes, por ejemplo, elegir un sitio de descanso y moverte cada día desde ahí, o, por el contrario, puedes quedarte en distintos lugares cada día.
Lo importante es que reserves con antelación, siempre que puedas tu estancia, para asegurarte un techo bajo el que dormir. O si viajas en caravana o cámper, no olvides tener a mano un listado de los sitios más cercanos donde puedes pasar la noche.
Y, por supuesto, algo que es básico cuando viajas: la buena comida.
Es típico no acordarse de comer hasta el último momento, pero cuando el hambre aprieta, no quieres andar esperando, ni jugártela sin saber dónde acabarás.
Los Chopos es tu apuesta segura, porque encontrarás justo lo que buscas…
¿Eres de buen comer y buscas un buffet libre cerca de Albacete? Si te cuesta decidirte y lo que más te gusta cuando visitas un restaurante nuevo es probar un poco de todo, Los Chopos es tu opción.
Aquí encontrarás más de 50 platos diferentes, de la gastronomía manchega y mediterránea: Pepito de ternera, tapa de oreja, ensaladilla rusa o un pincho de tortilla de patatas, que te harán disfrutar de cada bocado.
En el restaurante, encontrarás opciones para todos los gustos, con un menú de estación, diseñado a partir de productos locales de cercanía.
Y para poner el broche de oro, en Los Chopos contamos con una carta de más de 120 vinos. El maridaje perfecto para cualquier ocasión.
Además, si te gusta la buena carne, en Los Chopos podrás probar carne a la brasa en todo su esplendor: carne de cordero manchego, cerdo o vacuno. Da igual el punto al que te guste, seguro que cualquiera de ellas te hace salivar.
Ahora que ya tienes todas las referencias para preparar tu próxima ruta por la A-31, ¡ponte manos a la obra!
En Los Chopos, te estamos esperando.
¡Ah! Y si quieres, puedes echar un vistazo a la web, para hacer tus reservas.
Ana Amelia Moreno