Por Clara Bouquet
Podríamos decir que hay tres momentos importantes en el banquete de bodas: la recepción, el banquete propiamente dicho y la barra libre posterior. Cada uno es importante por sí mismo y, en conjunto hacen que la celebración sea un auténtico éxito.
Hoy me quiero centrar en la barra libre. Sí, ese momento tan especial en el que los invitados dan rienda suelta a su felicidad… y nosotros podemos ayudarles organizando bien este momento.
No voy a entrar en los diferentes tipos de barra libre que hay. Es un asunto que debéis tratar con el restaurante o salones donde realicéis la celebración. Pero sí me voy a permitir daros algunos pequeños consejos para ayudaros a que estas horas sean «redondas».
En primer lugar, tened en cuenta la duración. Como premisa podemos decir que no debe ser inferior a dos horas ni superior a cuatro o cinco. Este punto vendrá determinado, en gran medida, por el tipo de invitados que tengamos y, sobre todo, su edad. Como es lógico pensar, cuanto más jóvenes, más durará la barra libre.
Sobre el tipo de bebidas, poned buenas marcas. No escatiméis en algo tan básico porque la barra libre será comentada al día siguiente entre todos los invitados. Igualmente, debéis poner también bebidas sin alcohol. Hay invitados que se lo pasan en grande sin necesidad de beber alcohol 😉
Otro aspecto a tener en cuenta es el DJ. Hablad con él antes de la boda, que os enseñe su repertorio y proponedle canciones que vosotros sepáis con seguridad que van a triunfar entre vuestros invitados. No todos los invitados son iguales y, por eso mismo, no siempre hay que poner la misma música.
Y, por último, hay dos posibilidades que dan un toque «extra» a esta fase de la boda: contratar una orquesta y poner un servicio de coctelería profesional. Sobre la orquesta, tenéis que tener en cuenta, principalmente y aparte del sobrecoste que os supondrá, el tipo de música que tocarán y la necesidad de espacio en el propio salón de bodas. Respecto a la coctelería premium, a mí me gusta mucho, tanto por la variedad de bebidas que realizan como por el espectáculo que siempre supone ver trabajar a barman profesionales.
¡Ah! No os olvidéis de la comida. La barra libre se puede hacer muy larga y es bueno ofrecer algo de comer. Desde unas chucherías durante las copas hasta la habitual «recena» que tan bien sienta a los más festeros. ¿A quién le puede sentar mal estos huevos revueltos con jamón y chistorra? ???.
Ya sabéis que esta nueva temporada hemos reformado nuestros salones. Os dejó este pequeño video para que veáis el ambiente que hemos querido darle a la zona de la barra libre. ¿Os gusta?