La de Lucía y Rubén fue una boda con raíces, la unión perfecta de dos corazones llenos de amor por las tradiciones y la tierra. Disfruta conociendo ahora los detalles de esta boda divertida y emocionante.
El amor perfecto no nace, se hace
Rubén ha planificado su vida y su carrera, pero lo que nunca pudo prever fue que en la Comunión de su prima, conocería al amor de su vida, Lucía.
La hermana de Lucía los presentó y a través de redes sociales mantuvieron el contacto.
5 años después, decidieron dar el gran paso: casarse.
Pero, todo no siempre sale según los planes y Rubén tuvo que echar mano del plan B para pedirle matrimonio a Lucía, cuando el plan A falló por la pandemia.
Así que, organizó una escapada a la Caleta (Villajoyosa), con la excusa de celebrar su aniversario, y en la playa, Rubén le propuso a Lucía casarse. ¡Lucía no sospechaba nada!
Entre tradiciones y emociones: así fue la boda de Lucía y Rubén
El 15 de octubre de 2022, fue el día escogido por Lucía y Rubén para sellar su amor.
Lucía apostó por la naturalidad y, desde el vestido, hasta el maquillaje y el peinado, resaltaban lo mejor de ella: sus ojos, su sonrisa… Simplemente lucía radiante.
El vestido lo encontró en Sedka Novias.
Después de buscar en varios sitios, decidí ir a Sedka porque sabía que tienen muchos modelos y encontraría mi vestido. ¡Acerté!
Y para el maquillaje y el peinado, contó con quien mejor la conoce, las chicas de Marianela, donde lleva yendo más de 15 años.
Del ramo, y la decoración del salón, se encargó Valentín Cortés. Y el espectacular tocado fue de Bymiró, para quien Lucía solo tiene palabras llenas de emoción.
Me lo recomendaron y la verdad es que quedé encantada. Desde el principio supo entender exactamente lo que quería y el resultado fue sorprendente.
Además, la novia lució unos bonitos pendientes y una pulsera regalo de sus padres.
Ahora, lo de los zapatos es otro cantar… Le costó encontrar los zapatos que buscaba y nada parecía encajar, hasta que decidió que buscaría unos zapatos personalizados.
Pero, con el verano de por medio, le fue difícil. Hasta que navegando por Internet dio con Lupe Ramos, contactó con ella y todo fluyo desde el principio. Lucía quedó contentísima con sus zapatos y toda la experiencia.
Además, los zapatos rosa palo eran el complemento perfecto a todo el estilismo. Preciosos.
El novio, Rubén, decidió casarse con el traje que más le representa y con el que se siente más a gusto, su uniforme de Guardia Civil.
El traje lo compró en una tienda especializada en Madrid. Los zapatos fueron de Don Félix y lució un reloj Jaguar, regalo de sus amigos y familiares en la despedida.
Boda con raíces en La Catedral de Albacete
En su día especial, Lucía y Rubén estuvieron acompañados de familiares, amigos… Y los compañeros de la Guardia Civil, quienes a la salida de la catedral, hicieron un pasillo de sables por el que los novios caminaron ya como marido y mujer.
La boda se celebró 3 días después de la festividad de El Pilar y gracias a los compañeros de la Comandancia de Albacete, Lucía y Rubén tuvieron el privilegio de casarse acompañados de la imagen de la Virgen de El Pilar y la bandera española.
Fue de las cosas más bonitas que podía haberme pasado. Al ver la imagen días antes de la boda, le pedí al cura, por favor, que pidiera permiso para dejarla unos días más hasta la boda, ¡y lo consiguió! Fue muy especial.
Y de la catedral… ¡Directo a Los Chopos!
Rubén lo tuvo claro desde el primer momento, tanto es así, que reservó la fecha en Los Chopos, ¡incluso antes de la pedida!
Había venido muchas veces antes a Los Chopos y, en cada celebración, salía muy contento. Así que sabía que era un éxito asegurado.
Cuando Lucía se enteró, aunque nunca había estado, se convenció enseguida.
Esta pareja lo tenía todo para que su boda fuera una gran celebración: ¡y así fue!
Durante el cóctel, hubo violinista en directo a cargo de Mousike a la carta y un grupo de jazz, que tocó todas las canciones favoritas de los novios.
Además, los invitados quedaron fascinados con los aperitivos, especialmente con la mesa de papada. Incluidos los novios que no se lo esperaban, ya que fue sorpresa de última hora.
Hora de entrar al salón… ¡Y divertirse! Los novios pusieron a bailar a todos los invitados al ritmo del mítico Flying Free de Pont Aeri. A partir de aquí, la fiesta solo podía mejorar todavía más.
Durante la cena, el menú incluyó, entre otros platos, corzo en escabeche, lubina a la mediterránea y para terminar con algo dulce, tarta de chocolate blanco, fresa y nata. Una delicia.
Pero los novios apenas pudieron degustar parte del menú, ya que familiares y amigos habían preparado muchísimas sorpresas para la feliz pareja.
Vídeos, puzzles personalizados con fotos de los novios y bailes varios hicieron que los invitados lo pasaran en grande…
Y lo mejor estaba por llegar. Los amigos de Rubén consiguieron lo imposible: revivir sus primeros años de fiesta, ¡a lo grande!
Trajeron el podio de uno de los lugares más emblemáticos de La Gineta, muy de moda cuando Rubén y sus amigos empezaban a salir.
¿Quieres saber dónde acabaron los novios? Pues como no podía ser de otra manera, bailando subidos al podio.
¡Qué el ritmo no pare!
Los novios también quisieron tener un detalle con todos los familiares y amigos que compartieron con ellos su gran día, para que todos puedan recordar su boda con una gran sonrisa.
Por eso, para la madre de Lucía y Rubén, la novia regaló una réplica de su ramo muy original. Y para los padres, un regalo muy práctico y útil, una navaja.
A los invitados, les obsequiaron con una cerveza personalizada de La Nena, que están buenísimas. Y las invitadas no pudieron resistirse a los encantos del perfume en miniatura de Tous.
El baile nupcial comenzó con Lucía y Rubén en el centro de la pista, bailando Hasta el Infinito de El Maqui.
Y después de ellos, tomó el relevo la Orquesta Trópico Show, que les acompañó durante toda la noche. La barra libre y la fiesta fue en el jardín, ya que el tiempo acompañaba.
Novios, familiares y amigos se resistían a terminar la fiesta. El día había sido fugaz y el tiempo pasó volando. Pero aquí no termina todo…
Los novios viajaron a Tailandia y Maldivas, donde pasaron 15 días inolvidables, todo organizado por los compañeros de Amigo Travel.
Lucía y Rubén tuvieron un día que recordarán siempre. Porque no hay nada mejor que celebrar con quienes más quieres, haciendo lo que más te gusta.
Por eso, fue muy fácil para ellos disfrutarlo al máximo, con la inestimable ayuda de su amiga y wedding planner, Consuelo Cano.
Ahora toca rememorar todo lo vivido en esos días, saborearlo y volver a sonreír, por ejemplo al ver las increíbles fotos de 5 y acción.
¡O preparándose ya para la próxima vez que haya algo que celebrar! Porque estas son las parejas que nos gusta acompañar en Los Chopos.
Lucía y Rubén, gracias por hacernos partícipes y por vuestra pasión y ganas por seguir celebrando la vida y el amor.
Si has leído hasta aquí, puede que ahora mismo estés preparando tu boda y la de Lucía y Rubén te haya inspirado. Así que, por si te sirve de ayuda, aquí tienes el resumen de los colaboradores en los que esta pareja confió para su boda.
Lugar de Celebración: Los Chopos (@LosChopos_)
Fotografía: 5 y acción (@raul5yaccion)
Vestido de novia: Sedka novias (@sedka_novias)
Peluquería y maquillaje: Marianela (@marianelapelu)
Zapatos Novia: Lupe Ramos (@luperamosshoes)
Tocado: Bymiró (@bymir_o)
Zapatos Novio: Don Félix (@donfelix_moda)
Flores: Valentín Cortés (@valentincortesfloristas)
Wedding planner: Consuelo Cano (@consuelocanocom)
Música en directo: Orquesta Trópico Show (@orquestatropicoshow)
Viaje de novios: Viajes Amigo Travel (@amigotravelviajes)
Ana Amelia Moreno