Hoy quiero hablaros de las minutas de boda. Esa pequeña cartulina en la que aparece el menú de la boda. Pero no caigáis en el error de menospreciarla. Más al contrario, consideradla como un importante elemento de decoración de vuestra boda. Hacedme caso…
Hace no muchos años, las minutas de boda sí que eran esa simple cartulina en la que el hotel o el restaurante que acogía la boda ponía el menú con su logotipo incluido. No quiero ofender a nadie, pero eran muy feas, aunque cumplían su papel. Pero en los últimos años todo ha cambiado en el mundo de las bodas. Todo se está sofisticando para agradar y quedar en el recuerdo de los invitados… también en las minutas de boda. Por eso os digo que le deis la importancia que tienen, que es mucha.
Lo primero que tenéis que hacer es considerar las minutas de boda no sólo como un elemento informativo, sino como parte fundamental de la decoración. Por eso, si podéis, incluirlas en la temática de la boda, seguro que acertaréis. Pensad, que las minutas serán objeto de atención de los invitados durante toda la comida… y eso es mucho decir. Vale la pena dedicarles un poco de tiempo, ¿no os parece?
En cuanto al diseño, las hay de todo tipo. Más grandes, más pequeñas, rectangulares, circulares… Podéis hacerlas como mejor consideréis y plasmen vuestra personalidad. Un consejo es que uséis un diseño llamativo, pero tampoco excesivo, y que la cartulina tenga un gramaje suficiente.
Cada vez es más habitual que las minutas se acompañen de algún adorno, como unas hojas o un lazo… O que se adjunte una tarjeta de agradecimiento a los invitados por asistir a un día tan importante para los novios. Esto ultimo es muy bonito porque podéis aprovechar para escribir unas palabras que os salgan directamente del corazón, dando un toque muy emotivo al inicio del banquete.
Como curiosidad, os queremos dejar dos minutas que esta temporada de 2018 hemos visto en Los Chopos. Una era ésta minuta comestible… y muy rica, por cierto.
La segunda es esta minuta en inglés para facilitar su comprensión a algunos invitados procedentes de de las Islas Británicas. Hay que pensar en todo… y en todos 😉.