Si algo ha mantenido unidos a Miriam y a David, durante los 9 años de relación, es que saben cómo pasarlo en grande (y hacer que los demás se diviertan también). Por eso, el día de su enlace, ¡no defraudó a ninguno de sus invitados!
Un enlace al más puro estilo Miriam y David
Esta gran pareja tuvo claro desde el mismo minuto en que decidieron casarse que su boda sería una declaración de intenciones.
En plena pandemia, cuando empezaron a preparar el enlace, sabían que cuando el momento llegara, querían pasarlo bien, divertirse y llenar cada momento de grandes recuerdos.
Por eso, idearon, de principio a fin, un día lleno de detalles con un punto original, pero a la vez sencillos y muy emotivos, para no dejar a nadie indiferente.
Miriam tuvo el primer flechazo cuando fue a Pronovias (Albacete) en busca de su vestido de novias.
Soy una persona bastante indecisa, por lo que me sorprendió encontrar mi vestido en la primera visita.
Así fue, se probó dos vestidos antes y cuando se puso el tercero, supo que había dado con el indicado, un vestido sencillo, natural, pero con un toque muy original que le hacía sentirse ella misma.
Lo mismo que con el peinado, para el que confió en su peluquería de toda la vida, y se puso en las manos de Adán Esparcia. Aunque durante la prueba del peinado probó algún recogido, finalmente Miriam se decantó por un pelo suelto con ondas, espectacular y muy favorecedor.
El remate final para bordar el conjunto completo fue un tocado maravilloso de Canbella y el maquillaje a cargo de Miramme.
Los zapatos fueron de la firma Mim Shoes.
Por su parte, David acudió a Félix Ramiro para vestirse y contó con la ayuda de Anays Estilistas para ponerse bien guapo para la ocasión.
Y para redondear el atuendo del novio, Miriam le regaló a David unos gemelos en forma de pez, porque a él le gusta mucho la pesca.
Ceremonia en Los Chopos
El día elegido por los novios para celebrar su enlace fue el 18 de junio de 2022. La boda de Miriam y David estuvo llena de sorpresas… ¡Desde el principio!
Las amigas de Miriam, Gema y Sandra, le regalaron un precioso ramo de novia, hecho de margaritas, que no por cualquier cosa, significa lealtad. Además de ser la flor preferida de Miriam. ¡Quién no quiere amigas así!
Al salir de casa para dirigirse a Los Chopos, donde se realizaría la ceremonia civil, Miriam no podía creer lo que le esperaba…
Un carruaje de caballos, regalo de su tío Rafa, la llevaría hasta el altar. Y es que Miriam, en alguna ocasión, ya les había contado a todos cómo le gustaba la escena final de la película, 8 apellidos vascos.
Diversión de principio a fin
Ya en el jardín de Los Chopos, se llevó a cabo el enlace. El equipo de Valentín Cortés, encargado de la decoración y las flores, había preparado un altar que les dejó sin palabras.
Todo el equipo de Valentín Cortés se portó de 10 y estoy muy agradecida. Casi hicieron de ‘wedding planner’ para mí, ayudándome a resolver todas las dudas que tenía para la decoración. No puedo estar más contenta con ellos.
La ceremonia civil estuvo oficiada por la jueza de paz, y tuvieron de maestro de ceremonias a David, uno de los mejores amigos del novio.
Entre Miriam y él, prepararon un guion muy especial, regado de momentos curiosos y divertidos, cómo el momento en el que se conocieron, y también dedicaron unas palabras a cada una de las personas que participó del enlace.
La madre de Miriam, su prima y un par de amigos de David fueron los encargados de leer, lo que hizo difícil que los novios contuvieran la emoción. ¡Y es que 9 años dan para muchas historias y anécdotas!
Los Chopos, la apuesta segura de Miriam y David
Una vez pasados los nervios del enlace, se dio paso al cóctel y al banquete, en el interior del salón.
En este caso, fue David quien se encargó de supervisar los detalles del menú, ya que de esto entiende mucho, dado que él mismo tiene un magnífico restaurante, Los Corales.
Desde el principio, tuvo clarísimo que quería hacerlo en Restaurante Los Chopos, por lo que Miriam, simplemente, se dejó llevar.
Para el cóctel, los invitados disfrutaron de ostras de Galicia, encurtidos espectaculares, excelentes quesos nacionales, porcheta con salsas especiadas… Y por supuesto no faltó el jamón ibérico del Guijuelo al corte. Todo bien marinado con una barra de selectas bebidas.
Reconozco que durante el cóctel todavía estaba tan nerviosa que me quedé en blanco y no recuerdo casi nada.
Después del cóctel, los invitados pasaron al salón. Para su entrada, los novios dispusieron de unos palos de luz, para que cada invitado los recibiera, ondeándolos bien alto. Lo que no imaginaban es que sería una de las atracciones de la noche.
Con un sencillo detalle, los invitados, ya se lo empezaban a pasar fenomenal… ¡Y esto solo había hecho que comenzar!
Una boda llena de momentos de mucha emoción
Todo salió a pedir de boca y fueron muchas las felicitaciones a los novios por el menú, el servicio y la organización.
Una vez acabada la cena, comenzaron los juegos… ¡Y muchas más sorpresas!
Los novios tuvieron un detalle muy emotivo con el abuelo, la madre y la prima de Miriam, con la que se crio y a la que quiere como una hermana.
A su abuelo, le regalaron una urna de cristal, con una miniatura del ramo de novia de Miriam, ya que a él le gustan mucho las flores.
Y, a su madre y a su prima, una rosa disecada que Miriam trató ella misma. Fue un recuerdo de una persona muy especial que les había dejado un tiempo antes, pero que todos tuvieron muy presentes en un día tan especial, su abuela.
La madre y la tía de David, también recibieron un detalle muy especial de los novios: un reloj personalizado con las iniciales de los novios y la fecha del enlace, con un bonito ramo.
Y para que los amigos y asistentes a la boda se fueran preparando, los novios prepararon para todos ‘kits antiresaca’. Un regalo original y muy práctico, que seguro les vino bien a todos.
Después de las sorpresas, les llegó el turno a los novios. Y sus amigos les prepararon un vídeo con fotos de los momentos inolvidables que han vivido todos juntos.
¿Y qué tal si salimos todos a bailar?
Era momento de abrir la pista. Los novios bailaron un mix de tres canciones muy significativas para ellos, que fueron un pequeño guiño para todos los amigos allí reunidos.
Empezaron con la canción de la película de La Bella y la Bestia, ya que así es como muchas veces llaman a Miriam y David. Después, siguieron por la melodía más sensual de la bachata. Y acabaron con la canción titulada La historia, que es la canción emblemática de David y sus amigos.
Además, a partir de este momento, se abrió la mesa de dulces que los acompañó hasta que el cuerpo dijo basta.
Sin duda, un día que ha quedado grabado en la retina y la memoria de Miriam y David. Y seguro también de todas las personas que les acompañaron y formaron parte de ese día tan especial, como por ejemplo, el equipo de Los Chopos.
Estamos encantados de que nos abrierais la puerta a vuestro día especial y esperamos que, a partir de ahora, tengáis muchísimos más.
¡Ah! Y si has leído hasta aquí, puede que quieras conocer a los colaboradores en los que Miriam y David confiaron para su gran día. ¡Puedes servirte de inspiración!
Lugar de Celebración: Los Chopos (@LosChopos_)
Fotografía: (@jorgeperez.photographer)
Vestido de novia: Pronovias Albacete (@pronovias)
Peluquería: Adán Esparcia (@adan_esparcia_peluqueria)
Maquillaje: Miramme (@miramme_)
Tocado para novia: Canbella (@tocadoscanbella)
Traje Novio: Félix Ramiro (@felixramirooficial)
Ana Amelia Moreno