… aunque podría. Por lo menos en Los Chopos, porque trabajamos cada día con los mejores proveedores para traeros el mejor pan casero. Este alimento tan maravilloso es denostado por algunas personas que deberían saber algunas cosas antes de criticarlo. Por ejemplo, deben tener en cuenta que tiene muchos hidratos de carbono, además de hierro, selenio, potasio y fósforo. Además, como forma parte de la base de la pirámide alimentaria, se puede consumir al día en cantidades moderadas dentro de lo que se considera una dieta equilibrada. Como todo, comido con moderación es un gran alimento… y si encima buscas a los mejores profesionales haciendo pan… entonces, ya no hay duda posible.
Lo que es indudable es que es un alimento indispensable en casi todas las casas, y si es pan casero, aún más. Pero como todo en la cocina, el pan va siendo cada día un alimento más sofisticado y más valorado por los consumidores. Y eso es algo que sabemos en Los Chopos y por eso nos esforzamos en trabajar con los mejores profesionales del mundo del casero en Albacete. Porque estamos convencidos de que comer pan es un placer y de que un plato se hace aún mejor si está acompañado por un buen pan casero. Eso sí, el más apropiado en cada momento.
Por ejemplo, nuestro proveedor de pan para el día a día es Miguel Parra, una de las panaderías mejor valoradas de Albacete y que nos abastece no sólo de este rico pan…
si no también de tortas tan maravillosas como éstas.
Y qué decir del maravilloso pan que nos hace llegar Viena La Baguette… te deja sin palabras.
Pero hay otros momentos y otros alimentos que requieren de otro tipo de pan casero. Casi todo el mundo en Albacete conoce la calidad del trabajo de Panadería Jesús. Y para que los amigos que nos visitan también lo sepan, ya estamos nosotros para hacerles disfrutar con sus ricos «Panes feos» o «Panes soplaos». Un lujo para los sentidos en forma de pan casero.
Y, como hemos dicho, cada momento, cada plato tiene su pan específico. Así que cada semana nos esmeramos para recibir panes caseros de centeno, de pasas… y tostados a la brasa.
Cuidaros y daros lo mejor es nuestro objetivo. Porque detalles como el pan distinguen a unos restaurantes de otros. Porque aunque no sólo de pan (casero) vive el hombre, un buen pan hace feliz a cualquiera. Y nosotros queremos que seáis felices en Los Chopos.