Por Clara Bouquet
Es la primera vez que os voy a hablar de las Comuniones. Y lo hago por una sencilla razón, porque han evolucionado tanto en todos los sentidos, que se han convertido en pequeñas bodas. Sin duda, la celebración de la Primera Comunión se ha transformado en un evento social de máxima importancia y que merece un espacio propio. ¿No estáis de acuerdo?
Como a muchos de vosotros os estarán dando ya la fecha de la Comunión, si no lo hicieron hace algunas semanas, es importante dedicar unas líneas a algunos de los aspectos que debéis tener en cuenta.
- El restaurante. Sin duda, es la primera decisión que debemos tomar, puesto que si la dejamos para más adelante corremos el riesgo de quedarnos sin el sitio que hubiéramos deseado. Habladlo con la mayor antelación posible. Con el restaurante debéis de acordar no sólo el menú, si no también si habrá juegos, monitores, etc. No nos olvidemos que estamos hablando de una celebración para niños. Ellos son los reyes y son los que mejor se lo tienen que pasar. En este sentido, podéis incluir en el salón un buen buffet de chuches. Hará las delicias de los pequeños y los mayores.
- El vestido. Es la segunda decisión que debéis tomar. Por un día los pequeños se convertirán en princesas y príncipes y deben ir vestidos acorde. Reservad con tiempo el vestido y como un mes antes, realizar una última prueba para los retoques finales. Por cierto, no os olvidéis de los complementos que debe llevar el niño o niña, tipo guantes, lazos o medallas, ni de elegir también los vestidos para los padres y los hermanos.
- Fotógrafo. Es otra decisión que debéis tomar con tiempo, pues habrá que hacer como mínimo una sesión de estudio, aunque podéis elegir hacerla en exteriores. Las referencias de amigos y familiares suelen ser importantes para contratar los servicios de un profesional.
- Recordatorios y detalles. Aún es habitual el tradicional recordatorio en forma de estampita con la fecha de la Comunión. Aunque también es verdad que a esto se ha sumado un recuerdo que suelen entregar los padres a los invitados a la Comunión. Reservadlos con el tiempo suficiente.
- Invitaciones. Si habéis decidido hacer invitaciones, encargadlas para poder entregarlas un par de meses antes de la celebración.
¿A qué hay muchos preparativos que tener en cuenta? Ya os dije que merecía un artículo aparte…