En la receta de esta semana queremos compartir con vosotros un clásico de nuestro restaurante, Restaurante Los Chopos, que siempre triunfa en todas las mesas, no quedan ni las migas, quizás es el contraste de sabores y la buena comunión que hacen todos los ingredientes, que son sencillos pero en conjunto forman una receta muy top.
La ensalada de perdiz escabechada tiene muy poca dificultad, podrás prepararla en un momentito y sorprender a tus comensales, aunque no es compleja la receta tiene un par de detalles que van a sorprender a quien la pruebe. Vamos a enumerar los ingredientes, los fundamentales los tienes en nuestra tienda.
INGREDIENTES
- Perdiz en escabeche deshuesada, El Colorao
- Brotes tiernos elegid de los que más nos gusten
- Granos de uva
- Cerezas rojas
- Queso de cabra rallado, nuestros quesos de Luna son una buenísima opción
- Vinagre de módena
- Miel de limón, miel artesana de La Colmena de Cuenca
RECETA ENSALADA DE PERDIZ
- Limpia bien los brotes y colócalos en un molde con la forma que desees, nosotros hemos seleccionado uno redondo.
- Saca la perdiz escabechada del tarro y disponla en trocitos hermosos sobre los brotes, si fuera necesario desmígala un poco, pero no en exceso, de esta forma los bocados tendrán mucho sabor y son más gustosos.
- Coloca las uvas y las cerezas como prefieras, en modo decorativo, o más aleatorio, utiliza según la cantidad de personas que coman, no hay que abusar tiene que ser un conjunto de sabores armónico, que no predomine alguno por encima de los demás, si algo tiene que predominar es el sabor de la perdiz.
- Coge un rallador y ralla unas lascas de queso de cabra sobre toda la ensalda, al igual que antes esto es al gusto o en función de comensales, pero tampoco en exceso que el sabor de queso puede tapar los demás.
- Para el aliño, en un tarrito echamos al gusto sal, aceite de oliva virgen, vinagre de módena y un puntito de miel de limón, cerramos el tarrito, lo agitamos todo muy bien para que emulsione y lo repartimos sobre la ensalada.
Truco: Nuestra recomendación es que sea aliñada justo cuando se va a servir en la mesa por ello si la quieres dejar colocada pero no la vas a servir todavía, te recomendamos nuestro truco, prepara en aliño en un tarro y resérvalo cerrado, justo antes de llevarse a la mesa se reparte sobre la ensalada y estará justo en su punto.
Y ya está, tan sencillo como eso ¿Os animáis?
Nos encantaría que hiciérais nuestra receta de Ensalada de Perdiz algún día de verano, seguro que repetís. Si quieres encontrar las mejores perdices escabechadas para realizarla recuerda que las tienes en nuestra tienda online, haces tu pedido y nosotros te lo llevamos a casa.
Para poder recibir más post con consejos de cocina solo tienes que dejarnos tu email, además te contaremos todo sobre nuestras promociones, productos nuevos, suscríbete aquí a nuestra newsletter.