Por supuesto que sí, un entrante estupendo es un buen Queso Manchego, bien presentado en una tabla de madera con un vino es perfecto. Pero hoy venimos con ganas de innovar, además de daros dos trucos para que aquellos que son un poco «anti-queso» lo prueben y terminen por caer ante los encantos de este manjar.
Hemos seleccionado dos recetas para el momento del picoteo de antes de comer, un pastel de queso manchego muy suave y un paté de queso manchego para dipear con por ejemplo nuestros palitos de Pan Feo, vais a dar la nota en la próxima fiesta. Además las dos recetas se pueden hacer con antelación y no tienes que estar todo el rato en la cocina, o bien puedes llevarlas a una reunión de amigos fuera de casa y quedar como un auténtico cocinillas.
RECETA 1: PATÉ DE QUESO Y NUECES
Ingredientes:
- 1 tarrina de 200gr. de queso crema (normalmente conocido como Philadephia)
- 150 gr. de Queso manchego
- 130 gr. de Nueces
- 100 ml. de Nata
Elaboración:
- Picar las nueces, aunque sin hacerlas polvo. Tiene su punto encontrar algún que otro trocito más grande.
- Batir los quesos y la nata.
- Mezclar con las nueces picadas y disponer donde lo sirvamos.
¿Facilísimo no? Pues está buenísimo y acompañado de un buen pan, os recomendamos el Pan Feo, es especial. Además a los peques les encanta, bueno a los peques y no tan peques.
RECETA 2: PASTEL DE ESPÁRRAGOS Y QUESO MANCHEGO
Ingredientes:
- 2 latas de esparragos trigueros
- 3 huevos
- 50 g de queso manchego
- 30 g de mantequilla
- 30 g de harina
- leche
- pimienta blanca
- nuez moscada
- sal
Elaboración:
- Paso 1: Se cortan los espárragos en trozos, del tamaño que estimemos oportuno, esto a gustos. Se rehogan en una sartén con mantequilla y se reservan.
- Paso 2: Para hacer la bechamel, fundimos la mantequilla, tostamos en ella ligeramente la harina, añadimos la leche y sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada, si no tenemos mucha mano podemos comprar una preparada.
- Paso 3: Cuando espese esta mezcla, retiramos del fuego, lo dejamos enfriar y añadimos el queso rallado grueso, los espárragos, que ya estaban rehogados, y tres huevos batidos.
- Paso 4: Rellenamos un molde redondo sin llegar al borde e introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 35 minutos. Cuando esta cocido se saca se deja enfriar y se le da la vuelta como un flan y se sirve en una fuente.
Las dos recetas son sencillísimas y variarán según el Queso Manchego que usemos, si es más fuerte tendrán más sabor a queso o si son más suaves rebajaremos el sabor, todo es cuestión de gustos. Esperamos las probéis en casa y si las subís a las redes sociales no olvidéis etiquetarnos o poner #recetasdeLosChopos para que podamos ver vuestras estupendas recetas ya terminadas.
Para poder recibir más post con recetas fáciles y ricas como estas en tu email solo tienes que dejarnos tu email, además te contaremos todo sobre nuestras promociones, productos nuevos e ideas para regalar, o regalarte, suscríbete en este cajetín a nuestras newsletters.